SICK ofrecerá el curso CFSAE certificado por SGS-TÜV Saar GmbH el próximo mes de octubre

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB

Expertos acreditados de SICK como Otto Görnemann impartirán la formación

hombre pensando delante de una pizarra
SICK formará en seguridad funcional y en normas de seguridad de las máquinas

Todo aquel que obtenga la certificación estará en condiciones de revisar, seleccionar e integrar dispositivos de protección, teniendo en cuenta los requisitos que deben cumplir los circuitos completos y los esquemas para reducir de manera eficaz los riesgos asociados a la maquinaria. También será capaz de analizar y ejecutar las medidas técnicas necesarias para reducir los riesgos, como, por ejemplo, localizar errores y fallos, vulnerabilidades potenciales y la fiabilidad de los sistemas de protección

La seguridad en las máquinas es cada vez más relevante en el sector industrial, tanto por la evolución de la configuración de las máquinas y la prevención de accidentes como por el aumento en la productividad asociado a la seguridad.

Contar con máquinas seguras y un personal cualificado en la materia es, por lo tanto, fundamental en cualquier industria. En este sentido, cada vez hay más demanda de especialistas en Seguridad Funcional. Por ello, el proveedor líder de soluciones basadas en sensórica, SICK, ha desarrollado el curso “Certified Functional Safety Application Expert (CFSAE)” para formar en seguridad funcional y en normas de seguridad de las máquinas.

El curso CFSAE, certificado por SGS- TÜV Saar GmbH e impartido por expertos acreditados de SICK, está destinado a fabricantes de máquinas, integradores de sistemas, desarrolladores e ingenieros de aplicaciones, responsables de la seguridad de las máquinas y personas que cuentan con extensos conocimientos en esta materia.

¿Qué aprendizajes ofrece el curso para expertos?

Todo aquel que obtenga la certificación estará en condiciones de revisar, seleccionar e integrar dispositivos de protección, teniendo en cuenta los requisitos que deben cumplir los circuitos completos y los esquemas para reducir de manera eficaz los riesgos asociados a la maquinaria. También será capaz de analizar y ejecutar las medidas técnicas necesarias para reducir los riesgos, como, por ejemplo, localizar errores y fallos, vulnerabilidades potenciales y la fiabilidad de los sistemas de protección.

Otro de los temas principales que se abordarán durante el seminario es la aplicación de las normas ISO 12100, ISO 13849, IEC 61508, IEC 62061, IEC 60204, ISO 13855, ISO 13857, ISO 14120 y la Directiva de Máquinas Europea desde la perspectiva del fabricante de máquinas.

La formación irá a cargo de Otto Görnemann, experto en el sector de la seguridad industrial. Görnemann es gerente y asesor técnico de seguridad de máquinas, normas y reglamentos en el Departamento Central (Gestión de la seguridad e innovación) de SICK AG en Waldkirch (Alemania).

También es miembro de comités técnicos de ISO, IEC, CEN, DIN, AENOR y posee varias patentes en el campo de la seguridad industrial. Además, es especialista en seguridad funcional certificado por TÜV y el actual presidente del Comité Técnico ISO para la Seguridad de las Máquinas TC/199, así como del Comité Técnico CEN para la Seguridad de las Máquinas TC/114.

Haz click AQUÍ para acceder al formulario de registro o para obtener más información.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN