SICK organiza un webinar sobre soluciones de sensores para la captura de carbono

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB
  • El evento, que se celebrará el próximo día 24 de abril, abordará los usos, beneficios y desafíos en la medición de la calidad y el caudal de los gases, en los procesos CCUS (Carbon Capture, Use and Storage).
Webinar Carbon Capture Sick

SICK, proveedor líder de soluciones basadas en sensórica, ha organizado el webinar “Captura de carbono: soluciones de sensores para una transición energética sostenible”, un evento online que tendrá lugar el próximo 24 de abril a las 11:00h, y que ofrecerá la oportunidad de interactuar con expertos para debatir sobre los siguientes temas:

  • Desafíos para la medición de calidad del gas a lo largo de la cadena de valor CCUS. 
  • Medición precisa del flujo de CO2 con funcionalidad de composición del gas. 
  • Beneficios de diagnósticos extendidos y digitalización. 
  • Casos de uso y proyectos de CCUS.

Esta iniciativa nace de la voluntad de dar respuesta a la creciente necesidad que tienen muchas empresas de diversos sectores de determinar la manera más eficiente de capturar sus emisiones de CO2 y eliminarlo de manera segura, procesos para los cuales será muy necesario medir y cuantificar ciertos componentes.

La descarbonización y la medición de gases en la industria

La descarbonización es fundamental en la industria donde la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) se presenta como uno de los métodos más eficaces para reducir las emisiones de CO2. SICK ofrece una amplia gama de productos para el análisis de gases y la medición de caudal, lo que resulta crucial en la transferencia y procesamiento de gases, especialmente en un contexto de creciente interés por la implementación de procesos CCUS en el ámbito industrial.

Los sistemas de medición de SICK aseguran una medición precisa y fiable de la concentración y el caudal de gas tanto en aplicaciones de proceso como de emisión, permitiendo a los clientes controlar sus procesos de descarbonización con equipos robustos y de bajo mantenimiento.

La estrategia de SICK para la transición energética

La captura de carbono es una aproximación tecnológica que puede eliminar más del 90% de las emisiones de dióxido de carbono, evitando así que este gas se libere a la atmósfera. El CO2 separado puede ser transportado a una instalación de almacenamiento permanente bajo tierra o reciclado para su uso en la generación de productos de mayor valor económico, asegurando la neutralidad de carbono en los procesos de producción.

Con su iniciativa Green Sensor Solutions, SICK busca ayudar a sus clientes a utilizar los recursos de manera más eficiente, minimizar su impacto en el medio ambiente y proporcionar soluciones de sensores para un mundo neutral en carbono.

Para asisitir al webinar y obtener más información, regístrate aquí.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN