SmarTom: inteligencia artificial al servicio del tomate

YAKSAWA
SUMCAB

Información del cultivo del tomate en tiempo real, gracias a una cámara hiperespectral de Infaimon

Ambling Smartom 730x487

El grupo operativo SmarTom ha presentado recientemente el resultado final de su proyecto de plataforma de gestión integral para ofrecer información del cultivo de tomate en tiempo real y de forma sencilla. 

 

Con el soporte técnico de Infaimon, la ingeniería Ambling realizó una demostración sobre la utilidad de las imágenes hiperespectrales tomadas en campo, a pie de cultivo. En ellas se pueden identificar valores agroquímicos del suelo y las plantas, de forma inmediata y no destructiva, sin tener que recoger muestras ni realizar análisis de laboratorio.

Para llevar a cabo su demostración, el equipo de Ambling utilizó la cámara hiperespectral portátil Specim IQ, comercializada por Infaimon.

SmarTom permite recopilar datos e información concreta sobre el cultivo, a la que se puede acceder en tiempo real. De este modo, el agricultor, mediante una plataforma de soporte a la decisión adaptada a sus necesidades, puede conocer con mayor detalle y antelación qué necesidades tiene la planta, el momento más idóneo para regarla o utilizar un fertilizante, o los riesgos de una plaga o de una enfermedad. En este caso, se trabaja con algoritmos predictivos generales en base a datos históricos sobre las distintas situaciones, climas o medio ambiente, lo que permite fijar probabilidades.

YASKAWA
PILZ
YASKAWA
SUMCAB