Los softwares CNC Guide y Roboguide de Fanuc, gratuitos hasta finales de septiembre

Banner Aer Hgo 25 05
Mvk Aer 10 2020
Banner 940x250 01
Slider

Las dos herramientas de Fanuc ayudarán a los fabricantes a preparar sus líneas de producción para el período post pandemia

Software Simulación Fanuc

Fanuc ha puesto a disposición de sus clientes los softwares de simulación CNC Guide y Roboguide de forma gratuita hasta el 30 de septiembre. El objetivo es ayudar a las empresas en el proceso de retorno después de los momentos más difíciles de la pandemia del covid-19.

 

El momento que vivimos actualmente plantea enormes desafíos a la industria de todo el mundo, con producciones limitadas y empleados trabajando por turnos o desde su casa. La eficiencia y la flexibilidad, así como el know how de los empleados, determinarán el futuro de las empresas.

En este contexto se enmarca la iniciativa de Fanuc, experto en automatización industrial, para fomentar la recuperación de la normalidad. Los clientes de la compañía pueden solicitar los softwares CNC Guide y Roboguide de forma gratuita a través de este enlace. Tras el periodo de prueba, podrán adquirir las licencias de los simuladores con un 25% de descuento.

CNC Guide permite al operario simular entornos de programación y operación CNC, e incluye el Fanuc Manual Guide. Las herramientas de desarrollo de Fanuc utilizadas por los fabricantes de máquinas y los OEM (fabricantes de equipamiento original) también se pueden manejar en el entorno de simulación. CNC Guide, que se ejecuta en ordenadores estándar sin necesidad de hardware adicional, también facilita la capacitación educativa e industrial.

Por su parte, Roboguide simula tanto el movimiento del robot como los comandos de la aplicación, lo que reduce significativamente el tiempo de creación de nuevas configuraciones. Para garantizar un impacto mínimo en la producción, las células se pueden diseñar, probar y modificar totalmente offline. Y, con el objetivo de ahorrar tiempo de modelado en 3D, los modelos de pieza se pueden importar desde un PC como archivos CAD. La extensa librería del software de simulación de robots también permite a los usuarios seleccionar y modificar piezas y dimensiones según sea necesario. Diseñado para ser intuitivo y muy fácil de usar, Roboguide requiere muy poca o ninguna capacitación. También dispone de herramientas específicas para cada aplicación.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Fanuc ha aumentado el número de formaciones y seminarios internos para los más de 1.600 empleados con los que cuenta en Europa. También ha creado diversas oportunidades de aprendizaje para los clientes. “La situación actual es muy difícil para la mayoría de las industrias, pero aquellos que ahora se están preparando para la siguiente fase claramente tendrán una ventaja y Fanuc les apoyará”, afirma Shinichi Tanzawa, Presidente y CEO de Fanuc Europe Corporation.

Slider