Soluciones de visión artificial de Zebra Technologies para panaderías industriales

SUMCAB
SUMCAB
  • El nuevo sistema desarrollado incluye una pinza robótica con capacidad para manipular entre 25 y 30 paquetes por minuto, sin dañar el pan ni su empaque.
Visión Artificial Panaderias Zebra Technologies

Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), proveedor líder de soluciones digitales que permite a las empresas conectar de forma inteligente datos, activos y personas, afirma que el sector de la panadería y repostería industrial puede aumentar la producción y reducir las tasas de error gracias a las soluciones y al software de visión artificial Aurora Design Assistant™.

Gracias a esta tecnología, las panaderías pueden revisar todos sus panes a través de una única solución de visión artificial. Además, son capaces de realizar una recogida de los productos más eficiente y automatizada, al contar con una pinza robótica que manipula entre 25 y 30 paquetes por minuto, sin dañar el pan ni su empaque. Se calcula que esta nueva solución puede suponer un ahorro de costes de hasta el 75%, en comparación con otros métodos más tradicionales de inspección.

Hasta ahora, lo habitual era recurrir a un proceso manual para retirar y depositar las bolsas de las barras de pan y los panecillos, pero esto era poco eficiente y hacía que se pudieran cometer más errores. El problema era que los diferentes tamaños y formas de los productos, dificultaba determinar su ubicación y orientación correcta en la cinta transportadora. Los envases de plástico transparente también complicaban las tareas de detección a través de sensores ópticos, debido a los bajos niveles de contraste y los reflejos.

Visión Artificial Zebra Technologies Panaderias

El nuevo sistema desarrollado consta de un controlador lógico programable (PLC), una pinza robótica, una cámara 3D y el software Aurora Design Assistant, que ha eliminado la necesidad de contar con múltiples cámaras y ha reducido los problemas de reflejos.

La cámara se instala arriba de la cinta transportadora, con diagramas de flujo de inspección creados a través de Aurora Design Assistant. Se toman hasta 30 fotogramas por segundo, registrando las superficies del pan en formato “nube de puntos” y con más de 300.000 coordenadas XYZ. Estos datos se envían a Aurora Design Assistant, que los convierte en un mapa de profundidad para su análisis.

PILZ
PILZ
JAI24