Sumcab expondrá en MetalMadrid 2023 su amplia oferta de soluciones en cableado y su servicio integral

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB
sumcab-metalmadrid
Sumcab asistirá a MetalMadrid con sus unidades de negocio IMS y Robotics

Sumcab se estrena en la feria MetalMadrid con sus unidades de negocio IMS y Robotics con el objetivo de exhibir su extenso porfolio de productos y el potencial de su servicio integral. Una combinación que aúna expertise, innovación, personalización y acompañamiento para ofrecer un servicio a medida y de calidad.

Los próximos 15 y 16 de noviembre, Sumcab, fabricante de cables especiales, presentará en MetalMadrid, su sólida propuesta de valor basada en sus paquetes de energía y su amplio porfolio de soluciones en cableado para automatización industrial en sectores como el de la robótica, metalúrgica, químicas, farmacéuticas, food&beverage y packaging, entre otros. Esta amplia propuesta se afianza con un servicio técnico integral en el que se acompaña al cliente durante todo el proceso, desde la creación hasta la implementación de la solución.

La 15ª edición de MetalMadrid, evento líder en fabricación, mecanizado y procesamiento de metales, será un punto de encuentro ideal para exponer las fortalezas y ámbitos de actuación de la compañía, que participará a través de dos de sus unidades de negocio: Sumcab Iberian Market Solutions (IMS) y Sumcab Robotics.

Soluciones en cables especiales para la industria

Expertise, cercanía, amplia gama y agilidad de entrega. Así es la carta de presentación de IMS, la unidad de negocio dedicada a aportar soluciones a la industria dentro del mercado nacional. Dispone de centros de producción e I+D propios para atender las necesidades del cliente y proporcionarle así un servicio óptimo y personalizado.

Sumcab IMS cuenta con un amplio know-how de más de 25 años de experiencia respaldado en una larga trayectoria en el diseño, desarrollo y fabricación de aplicaciones específicas de la mano del cliente. Este conocimiento del mercado se traduce en el aporte de productos adaptados a cada sector.

En el caso de la industria automatizada destacan la gama de cables altamente resistentes al movimiento continuo y a los requerimientos específicos de cada entorno de trabajo.

Para el sector food&beverage cabe mencionar el cable SumflexFortis+, diseñado y fabricado para aplicaciones en entornos muy exigentes que requieren de la máxima resistencia y seguridad. Esta solución cuenta con la certificación ECOLAB al cumplir con las normativas más estrictas y contribuye a trabajar en un ambiente más higiénico dentro de la industria alimentaria.

Dos imprescindibles de Sumcab Robotics

En el estand 10D30, los asistentes también podrán conocer algunos de los productos insignia de Sumcab Robotics, como los cables confeccionados para robótica o los paquetes de energía.

Entre ellos destaca Sumoslide, un sistema de retracción que, gracias a su diseño compacto, permite un guiado ajustado del paquete de energía en el brazo del robot. De este modo, se evitan los radios de curvatura ajustados y los bucles en el robot y disminuyen los riesgos por daño y desgaste. Es una solución ideal para guiar componentes sin tubo corrugado, como mangueras de succión/vacío, de alimentación o de calefacción.

Otro de los indispensables es el sistema de retracción Sumoflex que se caracteriza por su diseño modular, es decir, tanto el diámetro del tubo corrugado como la longitud del tubo de retracción se pueden configurar con flexibilidad. Gracias a este principio, el sistema se puede planificar en diferentes longitudes para satisfacer cualquier punto de anclaje alrededor del robot y, en consecuencia, proporciona un alto grado de adaptabilidad.

El pequeño cambio que lo cambia todo

Uno de los ejes transversales de la compañía es su servicio integral y a medida. Sumcab interviene en todo el proceso: que abarca desde la idea inicial, pasando por la ingeniería de desarrollo de productos para la aplicación requerida, hasta finalizar con el servicio técnico postventa.

Este acompañamiento es clave para conocer las necesidades de los clientes tanto si se trata de la aplicación de soluciones estándar como si es necesario diseñar una solución personalizada. El compromiso con la calidad se extiende al servicio técnico, encargado de garantizar una implementación sin problemas y con un rendimiento perfecto.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN