Sumcab presentará en Advanced Factories su innovador porfolio de soluciones en cableado para automatización y periféricos para robots

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB
  • Los cables de movimiento continuo, el paquete de energía SUMOFLEX o el nuevo servicio de programación para robots industriales son algunas de las soluciones que Sumcab, de la mano de sus unidades de negocio Industry y Robotics, mostrará en la octava edición de Advanced Factories.
Sumcab En Advanced Factories

Del próximo 9 al 11 de abril, Barcelona acogerá la octava edición de Advanced Factories, la feria de referencia en tecnologías avanzadas para la automatización y la industria 4.0. Sumcab, fabricante de cables especiales, participará con dos de sus unidades de negocio: Sumcab Industry y Sumcab Robotics. Para la ocasión, la compañía exhibirá su amplio conjunto de soluciones para automatización y robótica industrial, basado en un extenso porfolio de cableado y paquetes de energía, además de su nuevo servicio de programación para robots industriales.

Sumcab Robotics: soluciones 360º para la robótica industrial

En el estand 2D492 (pabellón 2), los asistentes podrán conocer algunos de los productos clave de Sumcab Robotics, así como ver en primera persona una simulación de testeo de cables preensamblados.

Una de las soluciones expuestas será SUMOFLEX (Sumcab Motion Flex), un sistema de retracción que, gracias a su diseño modular, permite configurar con flexibilidad tanto el diámetro del tubo coarrugado como la longitud del tubo de retracción. De este modo, el sistema se puede planificar en diferentes longitudes para satisfacer cualquier punto de anclaje alrededor del robot.

SUMOFLEX demuestra su versatilidad adecuándose a aplicaciones singulares y a medida. Entre ellas, las de soldadura para la industria del automóvil y su Tier1, en las que el sistema está aportando una mejora en la fiabilidad. En consecuencia, SUMOFLEX es capaz de adaptarse a los requisitos de cada aplicación, además de ampliar exponencialmente la vida útil de la solución, mientras que las alternativas convencionales acaban desgastando el sistema de cableado.

Otro de los imprescindibles en la propuesta de Robotics es MTPReel™, el sistema de retracción automático de cables en robots industriales. Un complemento que facilita el almacenamiento seguro y ordenado del cableado evitando su desgaste prematuro.

Servicio de programación

El mayor evento de automatización y robótica del sur de Europa será el escenario ideal para presentar el nuevo servicio de programación para robots industriales. El área de Programming de Sumcab Robotics tiene como objetivo desarrollar soluciones avanzadas a través de una amplia gama de servicios que incluyen actividades de programación, como el paletizado y manipulación de cargas, la calibración de herramientas robóticas y el desarrollo de aplicaciones robóticas industriales personalizadas.

Con esta novedad, la unidad de negocio de Robotics completa su oferta, proporcionando una combinación integral de productos y servicios.

Soluciones a medida para la industria

Diseño, desarrollo y fabricación son los tres ejes más destacados de Sumcab Industry, la unidad de negocio dedicada a ofrecer soluciones de cableado, robustas y a medida, para cualquier tipo de aplicación industrial automatizada.

Con más de 25 años de experiencia, Industry presume de un amplio know-how del mercado que se traduce en un extenso abanico de soluciones en sectores como automatización, food & beverage, construcción, ATEX, renovables, o transporte, entre otros.

En Advanced Factories, Industry centrará su propuesta en sus últimas novedades para automatización industrial y robótica, haciendo especial hincapié en la amplia gama de cableado para movimiento continuo

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN