Sumcab Robotics presenta un nuevo servicio de programación para robots industriales

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB
  • Sumcab Robotics Software & Programming desarrolla soluciones avanzadas que incluyen: paletizado y manipulación de cargas, calibración de herramientas robóticas, desarrollo de aplicaciones IoT y creación de aplicaciones personalizadas.
Sumcab Programacion Robots

Sumcab Robotics, la unidad de negocio de Sumcab especializada en fabricación de paquetes de energía y cables conectorizados, suma a su propuesta de valor un nuevo servicio de programación de robots: Sumcab Robotics Software & Programming.

La misión de este servicio es desarrollar soluciones avanzadas, ofreciendo una amplia gama de servicios a medida que incluyen actividades de programación como el paletizado y manipulación de cargas, la calibración de herramientas robóticas y el desarrollo de aplicaciones robóticas industriales personalizadas. El servicio promete aumentar la eficiencia, la fiabilidad, la productividad y reducir costes.

Proceso de programación

La hoja de ruta de este nuevo servicio se desarrolla bajo los parámetros de profesionalidad y expertise de Sumcab Robotics. A partir del estudio de viabilidad y la definición técnica, el equipo desarrolla, llave en mano, soluciones personalizadas para aplicaciones complejas.

En una segunda fase, se trabaja en la optimización de la solución. Se busca mejorar la precisión de las aplicaciones y reducir el tiempo de ciclo. Durante la instalación, el personal técnico se asegura del buen funcionamiento de la aplicación y se realiza un mantenimiento preventivo para evitar fallos futuros. A lo largo de todo el proceso, el equipo acompaña al cliente para proporcionarle un servicio óptimo, personalizado e integral.

Conectando la robótica del futuro

La nueva propuesta de Sumcab Robotics se concreta en un amplio abanico de modalidades de programación en los siguientes ámbitos:

  • Paletizado y manipulación de cargas. Consiste en el diseño de aplicativos y software en el robot para un paletizado eficiente. Como resultado se consigue optimizar el almacenamiento y el transporte de productos, reduciendo costos y tiempos de producción.
  • Calibración de herramientas robóticas a bordo de robots. Gracias a este servicio se garantiza un rendimiento óptimo de las herramientas robóticas, manteniendo la calidad y la consistencia de las operaciones. También se realiza un análisis de las tecnologías para cada situación en concreto.
  • Desarrollo de aplicaciones IoT (Internet de las Cosas). Dotar de inteligencia a dispositivos y máquinas es clave para permitir la recopilación y transmisión de datos a otros dispositivos. Para hacerlo, la compañía utiliza protocolos de comunicación industriales estándar, como Profinet, MQTT, Ethernet, TCP/IP y sockets, que garantizan una conectividad fiable y segura.
  • Aplicaciones a medida con interfaces personalizadas. La creación de estas apps facilita la visualización y análisis de datos, permitiendo a los clientes tomar decisiones probadas en tiempo real.

Mercados y aplicaciones

El servicio de programación de Sumcab Robotics se ofrecerá desde su sede de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y abastecerá a mercados con una alta exigencia, como la industria automotriz, farmacéutica, alimentación y bebidas, fabricantes de maquinaria y manufacturera en general.

Sumcab Robotics Software & Programming se podrá emplear en aplicaciones de soldadura, manipulación, sellado, atornillado, pintura, corte y pulido. Su amplio rango de propuestas permitirá mejorar los tiempos de ciclo en líneas de producción, integrar robots a través de inteligencia artificial o adaptar aplicaciones especiales al estándar del cliente final. Estas ventajas de actuación ya se están desarrollando en empresas referentes en fabricación de automóviles y de robótica.

Con esta novedad, Sumcab Robotics completa su oferta, proporcionando una combinación integral de productos y servicios que comprende, desde la consulta inicial, hasta el desarrollo de productos para aplicaciones específicas, así como optimización y mantenimiento de sistemas nuevos y existentes.

Para dar a conocer este y otros servicios, Sumcab Robotics estará presente en Advanced Factories, una de las ferias más destacadas sobre la industria 4.0 que se celebrará en Barcelona los próximos 9, 10 y 11 de abril. Sumcab te invita a visitar su stand (pabellón 2, D492), para asesorarte sobre cómo sus soluciones pueden contribuir a impulsar tu negocio.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN