Tecnología robótica para dar abrazos virtuales

WEAEREDUCATION
ROBOTNIK SEP 22

La aplicación permite dar abrazos virtuales mediante gafas VR y controladores de mano

Captura

Cyberselves ha creado una aplicación que utiliza TIAGo de PAL Robotics para dar abrazos virtuales. La tecnología de telepresencia permite que las personas vean y escuchen lo mismo que el robot ve y escucha. Además ofrece la sensación de moverse en el cuerpo del robot a través de internet y en tiempo real.

La aplicación Cyberselves, llamada Teleport, es compatible con cualquier robot y se puede usar a través de un navegador de Internet o un teléfono, así como con un auricular VR.

“Puedes controlar un robot en otro continente desde donde estás, puedes ver a través de su cámara, controlar su cabeza, sus manos, interactuar con objetos y sentir el peso o la textura del objeto que está tocando”, declara Daniel Camilleri, cofundador y director técnico de Cyberselves.

 

La aplicación Teleport funciona con Animus, la plataforma de robótica universal basada en la nube de Cyberselves. Animus permite que el código se ejecute en cualquier robot, por lo que los usuarios de Teleport pueden elegir entre diferentes robots dentro de la misma aplicación. 

Además de ayudar a los usuarios a abrazar a familiares lejanos, la tecnología permite la creación de aplicaciones que se pueden utilizar para  el cuidado de la salud y la exploración de atracciones turísticas.

JAI 2022
ROBOTNIK Junio 2022
ROBOTNIK Junio 2022
Fondo BS
Fondo BS
ROBOTNIK Septiembre 22
UR Septiembre 22
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest