TIAGO: LA APORTACIÓN DE PAL ROBOTICS A LA FÁBRICA DEL FUTURO

SUMCAB
SUMCAB

Todo un abanico de posibilidades ante la colaboración robot-humano

05 Banner 2022 Secoiiacyberfactory

Una novedad posible gracias a dos proyectos colaborativos con la Unión Europea: CyberFactory#1 y SeCoIIA

El crecimiento exponencial de la Industria 4.0 ha tenido un gran impacto y ha traído consigo nuevos desafíos y oportunidades. La implementación de los robots en este nuevo paradigma arroja luz sobre la necesidad de implementar procesos más sólidos que permitan a los robots y a los humanos trabajar juntos. En el contexto de la industria 4.0 a estos robots se los conoce como cobots.

En respuesta a esta necesidad creciente, PAL Robotics ha desarrollado una serie de funciones en el robot TIAGo, a través de 2 proyectos colaborativos con la Unión Europea: CyberFactory#1 y SeCoIIA.

CyberFactory#1 es un proyecto colaborativo de la Unión Europea que tiene como objetivo desarrollar y optimizar lo que conocemos como Fabricas del Futuro (FoF). Además, este proyecto propone establecer acciones preventivas y reactivas para abordar problemas de seguridad.

El proyecto SeCoIIA tiene como objetivo garantizar la transición digital de la industria en pro de técnicas de producción más flexible, conectadas y automatizadas. Los avances llevados a cabo con TIAGo durante el proyecto SeCoIIA Y CyberFactory#1 se pueden diseminar en tres grupos: 

  • Actividades automatizadas de logística e inventario: Esto hace referencia a soluciones de intralogística y programación de tareas.
  • Aprendizaje por demostración: Esto hace referencia a soluciones que permiten enseñar al brazo robótica a realizar movimientos a través del aprendizaje por imitación. 
  • Protección del trabajador solitario. Este contiene cualquier herramienta que tenga como objetivo mejorar la seguridad del cobot.
PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24