TIAGO: LA APORTACIÓN DE PAL ROBOTICS A LA FÁBRICA DEL FUTURO

WEAEREDUCATION
KUKA Noviembre 22
UR Noviembre 22

Todo un abanico de posibilidades ante la colaboración robot-humano

05 Banner 2022 Secoiiacyberfactory

Una novedad posible gracias a dos proyectos colaborativos con la Unión Europea: CyberFactory#1 y SeCoIIA

El crecimiento exponencial de la Industria 4.0 ha tenido un gran impacto y ha traído consigo nuevos desafíos y oportunidades. La implementación de los robots en este nuevo paradigma arroja luz sobre la necesidad de implementar procesos más sólidos que permitan a los robots y a los humanos trabajar juntos. En el contexto de la industria 4.0 a estos robots se los conoce como cobots.

En respuesta a esta necesidad creciente, PAL Robotics ha desarrollado una serie de funciones en el robot TIAGo, a través de 2 proyectos colaborativos con la Unión Europea: CyberFactory#1 y SeCoIIA.

CyberFactory#1 es un proyecto colaborativo de la Unión Europea que tiene como objetivo desarrollar y optimizar lo que conocemos como Fabricas del Futuro (FoF). Además, este proyecto propone establecer acciones preventivas y reactivas para abordar problemas de seguridad.

El proyecto SeCoIIA tiene como objetivo garantizar la transición digital de la industria en pro de técnicas de producción más flexible, conectadas y automatizadas. Los avances llevados a cabo con TIAGo durante el proyecto SeCoIIA Y CyberFactory#1 se pueden diseminar en tres grupos: 

  • Actividades automatizadas de logística e inventario: Esto hace referencia a soluciones de intralogística y programación de tareas.
  • Aprendizaje por demostración: Esto hace referencia a soluciones que permiten enseñar al brazo robótica a realizar movimientos a través del aprendizaje por imitación. 
  • Protección del trabajador solitario. Este contiene cualquier herramienta que tenga como objetivo mejorar la seguridad del cobot.
UR Noviembre 2022
FESTO Noviembre 2022
Fondo BS
UR Noviembre 22
FESTO Noviembre 22