TIAGo Base y TIAGo OMNI Base con ROS Noetic: listos para sus aplicaciones robóticas

SUMCAB
SUMCAB

El sistema ROS Noetic ya está disponible para las dos plataformas de PAL Robotics

ros-noetic-pal-robotics-tiago-base
ROS Noetic permite a los desarrolladores acceder y controlar fácilmente los diversos sensores y actuadores de los robots TIAGo Base y TIAGo OMNI Base de PAL Robotics

La integración de ROS Noetic en las plataformas TIAGo Base y TIAGo OMNI Base de PAL Robotics permite a los desarrolladores acceder y controlar fácilmente los diversos sensores y actuadores de los robots.

PAL Robotics ha anunciado que ROS Noetic ya está disponible para sus plataformas TIAGo Base y TIAGo OMNI Base. ROS Noetic es la última distribución del Sistema Operativo de Robots (ROS, por sus siglas en inglés), el popular marco de código abierto para el desarrollo de aplicaciones robóticas.

Gracias a esta actualización, los desarrolladores podrán acceder y controlar fácilmente los diversos sensores y actuadores de los robots TIAGo Base y TIAGo OMNI Base. Esto permite el desarrollo de una variedad de aplicaciones robóticas que requieren movilidad autónoma, desde el transporte de mercancías hasta mover otros equipos para ampliar el espacio de trabajo.

Ambos robots vienen con mapeo, planificación de trayectorias, evitación de obstáculos, API de programación, un mejorado WebGUI y un conjunto de herramientas de programación visual. La plataforma móvil modular TIAGo Base, particularmente, es un robot móvil autónomo (AMR, por sus siglas en inglés) que automatiza las entregas en interiores y navega de forma autónoma en su entorno, evitando obstáculos, además de contar con una unidad de accionamiento diferencial que lo hace fácil de programar y controlar.

Más información (en inglés) en el blog de PAL Robotics.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24