TIAGo con ROS Noetic: disponible para la investigación

WEAEREDUCATION
WEAEREDUCATION

ROS Noetic es el último lanzamiento de ROS 1

Mobile Manipulator Tiago Robot Gallium Version Ros Noetic Banner 1200x675
ROS Noetic es el último lanzamiento de ROS 1 y presenta principalmente Python 3

En comparación con la versión anterior de ROS Melodic, ROS Noetic presenta principalmente Python 3, lo que permite a los usuarios migrar sus paquetes ROS a Python 3.

PAL Robotics se complace en anunciar que TIAGo, el manipulador móvil, ya está disponible con ROS Noetic, la decimotercera versión de distribución ROS de Robot Operating System (ROS), el marco más popular para programar robots.

En comparación con la versión anterior de ROS Melodic, ROS Noetic presenta principalmente Python 3, lo que permite a los usuarios migrar sus paquetes ROS a Python 3. La versión de Python en ROS Noetic es Python 3 (3.8). ROS Noetic también está utilizando Gazebo 11, frente a Gazebo 9 en ROS Melodic. ROS Noetic es el último lanzamiento oficial de ROS 1.

El principal cambio entre ROS Melodic y ROS Noetic es que ROS Noetic apunta a Ubuntu 20.04/Focal Fossa y usa Python 3, lo que significa que los desarrolladores de ROS Noetic pueden aprovechar los numerosos beneficios de la biblioteca de Python 3. Algunos de estos beneficios incluyen:

● Divisiones más predecibles
● Desempaquetados iterables avanzados
● Imprimir es una función integrada
● Soporte Unicode.

El equipo de PAL Robotics espera ver cómo ROS Noetic se utiliza en los próximos desarrollos que lleven a cabo los clientes de TIAGo robot en todo el mundo.

Uno de los principales cambios en la migración de la distribución de ROS de Melodic a Noetic es el uso de Python 3. Esto es de particular interés en muchos campos de aplicación de la robótica, ya que existe una gran cantidad de software de última generación basado en el aprendizaje de máquinas y el aprendizaje por refuerzo escrito en Python 3 que actualmente todavía se mantiene.

Para leer más, puedes visitar el blog de la compañía: https://blog.pal-robotics.com/tiago-ros-noetic/

JAI 2022
Fondo BS
Fondo BS