Universal Robots crea su primer cortometraje de animación con ayuda de la IA

SUMCAB
SUMCAB
SUMCAB
  • ‘Wet Love’ es el resultado de un proyecto artístico que combina la automatización robótica y la inteligencia artificial.
Cortometraje Animacion Con Ia Universal Robots

La agencia creativa española SpecialGuestX y el fabricante de robots colaborativos Universal Robots han presentado Wet Love, un proyecto artístico de investigación que combina la automatización robótica y la inteligencia artificial para explorar una novedosa técnica de animación a caballo entre lo físico y lo digital.

El resultado es un asombroso cortometraje animado producido por Espadaysantacruz Studio que narra la historia romántica de una bañera que emprende un viaje para reencontrarse con su amado barco.

Para generar la animación, los creadores programaron un brazo robótico de Universal Robots para que moviera físicamente de forma coreografiada cada objeto de la historia frente a un croma. Se compusieron un centenar de capas de movimiento que se procesaron con un modelo de IA basado en Stable Video Diffusion. Mientras que los movimientos físicos del cobot aportaron humanidad a la animación, la IA generó un universo visual inesperado y mágico.

Universal Robots Cortometraje Animacion Con Ia

“La esencia de SpecialGuestX es explorar la creatividad de la investigación de nuevas tecnologías”, señala Miguel Espada, ECD en SpecialGuestX. “En Wet Love la idea era desarrollar una técnica de animación única, que tuviera la precisión de la automatización pero también la magia de los procesos manuales”.

Nos encanta ver cómo se utilizan nuestros robots con fines creativos”, agrega Samuel Sánchez, director de Marketing de Universal Robots para Sur de Europa, Reino Unido, Oriente Medio y África. “SpecialGuestX y Espadaysantacruz colaboran desde hace tiempo con nosotros, explorando aplicaciones inesperadas de robots colaborativos que van más allá de los usos industriales”.

PILZ
PILZ
JAI24
HANN24
SUMCAB
PILZ
JAI24
HANN