Universal Robots presenta en exclusiva en España MANTIS PA-20: la primera solución de paletizado flexible para el UR20

SUMCAB
SUMCAB

Una solución exhibida por primera vez en Barcelona durante Advanced Factories

universal robots ur20 paletizado mantis
La solución Mantis PA-20 de Binder fue presentada en Advanced Factories

La solución Mantis PA-20, desarrollada por Binder, es la primera aplicación que utiliza el nuevo UR20 de Universal Robots, un brazo robótico industrial que eleva la capacidad de carga hasta los 20 kg. La ubicación del Centro de Excelencia para el sector del packaging de Universal Robots en Barcelona ha propiciado que esta solución haya sido desarrollada en España.

La primera solución de paletizado flexible con un brazo robótico de 20 kg de carga es ya una realidad, y ha nacido en España. La colaboración entre Universal Robots, Binder, Piab y Rocketfarm han hecho posible la creación de la solución Mantis PA-20, un paletizador colaborativo que incorpora por primera vez el UR20 de la empresa danesa.

La solución de Binder fue exhibida la semana pasada por primera vez y en exclusiva en Advanced Factories, la feria de referencia sobre innovación industrial celebrada en Barcelona. Mantis PA-20 se presenta como una celda robotizada capaz de mejorar la productividad, la fiabilidad y la seguridad laboral en procesos de final de línea. Por otro lado, el cobot no requiere de conocimientos de programación para su puesta en marcha, se puede programar en tan solo 10 minutos y mejora la consistencia y la productividad de otras soluciones de paletizado de la robótica colaborativa.

El paletizador colaborativo de Binder mejora la productividad de otras soluciones de automatización para paletizado pudiendo llegar a alcanzar 20 cajas por minuto y con la capacidad de aplicar múltiples criterios de actuación. El desarrollo realizado por Binder ha permitido crear una solución compacta, fiable y de amortización rápida.

Buena parte de la ventaja competitiva de Mantis PA-20 se explica por la incorporación del UR20. Lanzado por Universal Robots en 2022, el UR20 es el primero de los cobots industriales de última generación de Universal Robots, que eleva su capacidad de carga hasta los 20 kg, con un diseño que maximiza el rendimiento del robot.

BARCELONA, REFERENTE MUNDIAL EN SOLUCIONES DE ROBÓTICA COLABORATIVA PARA TAREAS DE PALETIZADO Y PICKING
Que una aplicación robótica tan puntera como MANTIS-P20 haya sido desarrollada y presentada en exclusiva en España no es casualidad. La elección de Barcelona por parte de Universal Robots para albergar el Centro de Excelencia para el Paletizado y el Picking ha hecho de la capital catalana un referente en la conceptualización y desarrollo de robótica colaborativa. 

Barcelona ha demostrado su capacidad para liderar la automatización del sector del packaging, y la presentación de Mantis PA-20 muestra cómo el Centro de Excelencia de Barcelona es ya un importante nodo de innovación robótica”, asegura Jordi Pelegrí, director general de Universal Robots en España y Portugal.

MÁS DE 30 APLICACIONES DE ROBÓTICA COLABORATIVA QUE FORTALECEN EL LIDERAZGO DE UNIVERSAL ROBOTS
Junto al flamante Mantis PA-20, Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, presentó en Advanced Factories más de 30 aplicaciones de robótica colaborativa de la mano de sus partners.

La colaboración de Universal Robots con decenas de partners, distribuidores y fabricantes ha hecho posible crear el ecosistema de robótica colaborativa más grande de la industria y el surgimiento de distintas aplicaciones y soluciones para dar respuesta a las necesidades de automatización de distintas industrias. Buena muestra de la fortaleza del ecosistema UR+ se pudo constatar en Advanced Factories, donde se expusieron distintas aplicaciones de robótica colaborativa dedicadas a la alimentación de máquina, la soldadura, el Bin Picking, la manipulación móvil, el Pick&Place, la inspección de calidad, el pulido o la visión, entre otras funciones.

Nuestro objetivo pasa por unir el ecosistema más grande de la industria junto con el saber hacer de nuestros cobots para proporcionar soluciones que permitan resolver problemas reales en las líneas de producción de las industrias, y en Advanced Factories hemos demostrado que este ecosistema es más fuerte que nunca”, añade Pelegrí.

De la mano de empresas como WECOBOTS, Largoiko, BcnVision, Aritex, OnRobot, Itsme, Robotnik, Nutai o Schmalz, Universal Robots ha demostrado encontrarse en un momento de maduración y capilaridad de la robótica colaborativa, donde el trabajo conjunto con distintos partners da lugar a soluciones cada vez más específicas y eficientes para la automatización de la industria.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24