Universal Robots y MiR abren un nuevo centro de robótica en Dinamarca

SUMCAB
SUMCAB
  • Ambas empresas, pertenecientes al Grupo Teradyne Robotics, compartirán sede para aumentar las sinergias y acelerar la innovación dentro de la robótica avanzada.
Nueva Sede Dinamarca Universal Robots Mir

Universal Robots, la empresa danesa de robots colaborativos (cobot), y MiR, el fabricante danés de AMR (robots móviles autónomos), han celebrado hoy la gran inauguración de su nueva sede de 20.000 m2 en Odense (Dinamarca).

Al acto han asistido socios de los ecosistemas globales de UR y MiR, entre ellos NVIDIA y Siemens, con quienes Teradyne Robotics y sus empresas han anunciado recientemente varias colaboraciones.

La puesta en marcha de esta nueva sede marca un hito importante para Teradyne Robotics, ya que reunimos a dos empresas líderes en innovación robótica”, afirma Ujjwal Kumar, presidente del Grupo Teradyne Robotics. “Ahora dispondremos del entorno óptimo para evolucionar nuestras capacidades tecnológicas, que ya son muy demandadas”.

Acto De Inauguracion Nueva Sede Universal Robots Y Mir En Dinamarca

Sobre el nuevo centro de robótica, Jean-Pierre Hathout, presidente de MiR, ha declarado: “Nuestra nueva sede está diseñada para fomentar la innovación, proporcionando el entorno perfecto para que nuestros equipos desarrollen soluciones de vanguardia que revolucionarán la automatización. MiR se ha comprometido a ser una ventanilla única para la manipulación de materiales, avanzando continuamente nuestra tecnología para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros grandes clientes globales”.

Hathout ha agregado que “nuestra transpaleta MiR1200 con IA recientemente lanzada al mercado ejemplifica esta dedicación. Estoy encantado de ser testigo del impacto transformador de nuestros esfuerzos y de mostrar las ofertas de MiR y UR a nuestros clientes y socios en estas instalaciones de última generación”.

Kim Povlsen, presidente de Universal Robots, añadió: “Desde nuestra fundación, UR se ha convertido en una plataforma de elección para miles de clientes y cientos de socios del ecosistema. Este hermoso edificio refleja nuestra sólida filosofía de diseño y nos proporciona la ubicación perfecta para continuar con nuestra misión de ofrecer automatización para todos, en todo el mundo.”

Inauguracion Sede Universal Robots Y Mir Dinamarca

Poder transformador de la automatización avanzada

La inauguración incluyó una mesa redonda en la que participaron Deepu Talla, vicepresidente de Robótica y Edge Computing de NVIDIA, Rainer Brehm, Consejero Delegado de Siemens Factory Automation, y Ujjwal Kumar, presidente del Grupo Teradyne Robotics. Los panelistas debatieron sobre el uso de la IA física en todos los sectores, subrayando el poder transformador de la automatización avanzada para las empresas y los lugares de trabajo.

PILZ
PILZ
JAI24
SUMCAB
PILZ
JAI24