Compuesto por dos subconjuntos (lado robot y lado herramienta), el cambio automático es un dispositivo rápido y fiable que permite que un robot pueda conectarse / desconectarse de manera totalmente automática a diferentes útiles (pinzas de soldadura, garras de manipulación, …) para capacidades de carga desde 0,5 Kg hasta 1.200 Kg.
Las distintas conexiones requeridas por el cliente (eléctricas, neumáticas, refrigeración, potencia, Bus de campo …) se realizan a través de los módulos auxiliares.
Entre las múltiples ventajas, el cambio automático supone una mayor flexibilidad ya que con un mismo robot se pueden realizar distintas aplicaciones.
El cambio automático está enfocado a aplicaciones de manipulación, carga / descarga en maquinarías, paletizado, interprensas, soldadura arco, soldadura por resistencia, soldadura de pernos y pick and place, entre otros.
Los cambios automáticos comercializados por JKE Robotics, S.L., están operativos en plantas de la industria del automóvil, Tier 1, Industria Aeronáutica, Alimentaria, además de plantas de otros sectores industriales.