La Asociación Española de Robótica y Automatización de Tecnologías de la producción (AER-ATP) participó en la vigésima edición del Congreso de Máquinas-Herramienta organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta (AFM) y que tuvo lugar en el Parque Tecnológico de San Sebastián del 10 al 12 de Junio. Las ponencias se llevaron a cabo durante la Sesión 3 del certámen delante de unas 80 personas, mostrando soluciones de robótica aplicables al sector de máquinas-herramienta y expuestas exclusivamente por nuestros asociados ABB, KUKA, LOXIN 2002 (PKM TRICEPT), STÄUBLI, TECNALIA y UNIVERSAL ROBOTS.
Como consecuencia de ello se abren acuerdos de cooperación entre ambas asociaciones, AER-ATP y AFM / INVEMA para divulgar la tecnología de robótica industrial existente de nuestros asociados a todo el Sector de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, ofreciendo por parte de los fabricantes de robots los servicios correspondientes a instalaciones “llave en mano”.
Además, AER-ATP colaborará con AFM / INVEMA en el desarrollo del nuevo ISO concerniente al futuro de máquinas-herramienta donde se integren robots.