Cintecx-UVigo colabora en la conversión de máscaras de buceo en dispositivos de respiración para pacientes con COVID-19

Uvigo

#AutomatizaciónNonStop |

Los ingenieros del centro de investigación Cintecx-UVigo trabajan en colaboración con Lupeon, empresa especializada en ingeniería y fabricación aditiva; Dativic, empresa responsable de la logística y ASIME (Asociación de Industriales Metalúrgicos) en el desarrollo de adaptadores con impresión 3D para convertir las máscaras de buceo en equipos de respiración para pacientes con coronavirus, y también en equipo de protección personal para atención médica y cuidado de ancianos y dependientes.

Compromiso con la sociedad en una situación de crisis.

Desde la Universidad de Vigo y Asime se destaca la solidaridad de este proyecto. “Los ingenieros del centro de investigación Cintecx-UVigo trabajan en estrecha colaboración con Lupeon y Asime con el objetivo de optimizar los diseños y procedimientos para que sean lo más eficientes, útiles y seguros posible”, dijo la Universidad de Vigo. Su participación en esta iniciativa “responde a nuestro compromiso con la sociedad en esta situación de crisis, que recordamos es una de nuestras obligaciones”.

Por su parte, el secretario general de Asime, Enrique Mallón, asegura que “el gran valor de esta solución es el material utilizado y las máquinas y sistemas con los que fueron fabricados. Desde Asime y UVigo estamos apoyando institucionalmente y coordinando técnicamente este proyecto, en el que Lupeon y Dativic han hecho un gran esfuerzo “, afirma Mallón, quien explica que Asime valida estas innovaciones -que esperan recibir la aprobación sanitaria pronto- y “creemos que Galicia y España deben aprovechar este esfuerzo que se ha realizado de manera desinteresada para combatir esta pandemia”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER