Crece la familia e-Series de Universal Robots con un cobot para cargas pesadas

UR16e es el nuevo cobot de la gama e-Series que ha lanzado Universal Robots, fabricante de robots colaborativos con más de 37.000 implementaciones en todo el mundo. Con una impresionante capacidad de carga útil de 16 kg, el brazo robótico es óptimo para la manipulación de piezas y materiales pesados y la supervisión de maquinaria sin comprometer la precisión. La solución se exhibirá el 27 y 28 de noviembre en la feria MetalMadrid (IFEMA, stand 7D28).

El nuevo robot colaborativo se puede desempaquetar, montar y programar en menos de una hora para empezar a trabajar. Gracias a su elevada capacidad de carga, elimina los problemas de ergonomía y productividad relacionados con el levantamiento de piezas y productos pesados. UR16e tiene un alcance de 900 milímetros y una repetibilidad de +/- 0,05 mm.

Al igual que los otros cobots de la e-Series de Universal Robots (UR3e, UR5e y UR10e), el nuevo UR16e incorpora sensores de detección de fuerza, diecisiete funciones de seguridad configurables, que incluyen tiempo y distancia de parada personalizables, y un flujo de programación intuitivo. Además, cumple las normas de conformidad y seguridad más exigentes para posibilitar una colaboración humano-robot sin obstáculos.

La e-Series establece las bases tecnológicas para la robótica colaborativa más versátil: su hardware se conecta a las herramientas de fin de brazo con mayor potencia, velocidad y personalización que en modelos anteriores para alcanzar una elevada extensibilidad. Al mismo tiempo, incorpora una amplia colección de software para simplificar la programación de aplicaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER