Crecen un 24% las ventas de robots industriales en España

El informe World Robotics Industrial Robots 2019, elaborado por la Federación Internacional de Robótica (IFR), muestra la evolución positiva del mercado español, que recupera la décima posición mundial en la instalación de robots industriales y se mantiene como cuarta potencia europea, solo por detrás de Alemania, Italia y Francia.

En 2018 se vendieron en España 5.266 robots industriales, lo que representa un aumento del 24% respecto al año anterior. Esta cifra, que supone un nuevo récord histórico, se sustenta en sectores como la automoción, la fabricación de maquinaria y la alimentación. Desde 2013, las instalaciones robóticas que se han completado en nuestro país se han incrementado un 14% de promedio anual.

Como resultado de este impulso de la automatización en España, el parque de robots industriales creció un 9% en 2018 y se situó en torno a las 35.200 unidades. La evolución del sector seguirá al alza en los próximos años: la IFR prevé que, entre 2019 y 2022, las inversiones en robótica industrial aumentarán cerca de un 10% de promedio anual en nuestro país.

A nivel global, las ventas se situaron en las 422.000 unidades, lo que representa un aumento del 6% en comparación con 2017.

Cabe recordar que los datos referentes al mercado español provienen del estudio anual realizado por la AER e Interempresas con la participación de fabricantes y distribuidores.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER