El controlador todo en uno de la serie CP2 de Omron lleva el IoT a las aplicaciones compactas

El micro PLC programable está diseñado para admitir la recopilación de datos y la comunicación máquina-máquina. El rango ampliado de temperaturas aumenta la fiabilidad en aplicaciones especiales.
Omron Corporation (sede: Shimogyo-Ku, Kioto. CEO: Yoshihito Yamada) ha lanzado un nuevo controlador todo en uno de la serie CP2E que integra puertos de E/S, comunicación y control de ejes necesarios para el control de máquinas, lo que proporciona control avanzado y conectividad IoT también para máquinas compactas.

Los fabricantes necesitan optimizar el proceso desde la configuración de la máquina hasta el funcionamiento y el mantenimiento. El rendimiento de las máquinas conectadas se puede visualizar mediante una programación sencilla, lo que ayuda a mejorar la productividad y la calidad en la fabricación, así como en otros sectores. Las empresas que utilizan máquinas compactas también necesitan utilizar los datos de producción, visualizar el rendimiento de la máquina y evitar fallos y paradas repentinas.

La nueva serie CP2E ofrece una manera rentable de añadir IoT a máquinas compactas. Recopila datos de rendimiento de la máquina y comparte la información necesaria con la red host. Los datos de programa predefinidos, en forma de bloque de funciones, reducen el trabajo de desarrollo de programas y mejoran la calidad a través de la estandarización. Esto permite a prácticamente cualquier persona
configurar máquinas que realizan un control complejo, lo que reduce el tiempo de programación, prueba, depuración y mantenimiento. Además, el amplio rango de temperaturas de funcionamiento garantiza un uso fiable en máquinas para sectores ajenos a la producción en los que la demanda de uso de controladores está aumentando.

El CP2E es totalmente compatible con las soluciones actuales de Omron, como su serie CP1.

Características principales:

1. Conectividad mejorada para dispositivos Ethernet y serie

– 2 puertos Ethernet con función de conmutación Ethernet: conectividad host y HMI
– Hasta 3 puertos serie por tarjeta opcional de montaje: conectividad abierta a dispositivos serie

2. Reducción del esfuerzo para crear máquinas complejas

• Bloques de funciones Omron para posicionamiento y control
• Posicionamiento simplificado: función de posicionamiento de 4 ejes con interpolación lineal
• Posicionamiento en la marca con una instrucción
• Control PID con bloque de función de ajuste automático para un control de temperatura estable

3. Instalar y olvidar: una solución fiable para todas las condiciones ambientales

• La temperatura de funcionamiento ampliada aumenta la fiabilidad en aplicaciones especiales
• El funcionamiento sin baterías reduce los costes de mantenimiento
• Indicadores LED de terminal de entrada/salida para una rápida solución de problemas

• La detección y recuperación automáticas de corrupción de un bit aumentan la eficiencia de la máquina evitando las paradas de la CPU

Nota: Antes de utilizar, lea atentamente el entorno de instalación y las precauciones de uso correcto en el manual de usuario.
Al añadir la funcionalidad de IoT a una amplia gama de productos, OMRON acelera la creación de una planta de fabricación inteligente, un aspecto clave para materializar el concepto «innovative-Automation» de Omron junto con sus clientes, con el objetivo de lograr mejoras notables en la productividad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER