El sector de la robótica se reúne en el primer Encuentro de Fabricantes y Distribuidores de Robots Industriales en España

La pasada edición de Advanced Factories acogió el primer Encuentro de Fabricantes y Distribuidores de Robots Industriales en España, organizado por AER con la colaboración de Interempresas Media. El objetivo principal de este evento era confeccionar el Estudio Anual de Ventas 2019 con los datos facilitados de forma anónima y confidencial por las empresas que participaron en la reunión.

Este estudio, que recaba información sobre número de unidades importadas en 2018, así como su valor en euros, según el área de aplicación y sector y la tipología de robot, resultará en un informe que se remitirá a las empresas participantes y a la International
Federation of Robotics como referencia para la sección española del libro World Robotics Industrial Robots, que se publicará a finales de 2019.

Las compañías que participaron en este Estudio Anual de Ventas 2019 de forma confidencial son ABB, Alfarobot (Raorsa), Arburg, Comau/Lucas (Intra Automation), Dal Maschio (Luiso), Denso (De Robótica), Fanuc, Kawasaki/IAI (Larraioz Elektronika), Krauss Maffei (Coscollola Comercial), Kuka, Mitsubishi Electric, Negri Bossi, Omron/Adept, Panasonic (Inser Robótica), Sepro, Star Automation (Maquinaria Termo Plástico), Wemo (Augusto Gimaraes & Irmao), Wetec (Dewit), Wittmann Battenfeld y Yaskawa.

Para el desarrollo del encuentro, la asociación contó con el apoyo de Interempresas Media, editorial del sector industrial con experiencia en la confección de este tipo de trabajos como el Estudio de Mercado de Inyectoras, Robots y Periféricos, que ya suma más de veinte ediciones, o el de ventas de importadores de máquina-herramienta, que se lleva a cabo junto a la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta (AIMHE).

“Estamos muy satisfechos por la alta participación de fabricantes y distribuidores de robots industriales en este primer encuentro, del cual se han podido obtener cifras de ventas más que satisfactorias, que reflejan los esfuerzos del tejido industrial por mejorar eficiencia y productividad para estar en condiciones de competir a nivel global en los próximos años”, explica Marc Ollé, gerente de AER.

La asociación tiene la voluntad de celebrar anualmente este encuentro de fabricantes y distribuidores de robótica industrial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER