El sistema PLB de SICK detecta piezas para despaletización de forma precisa y flexible

SICK ha desarrollado un novedoso sistema de visión de guiado de robots para localizar objetos que están en un contenedor de forma aleatoria o desordenada: el PLB (Part Location in Bin). Para llevar a cabo esta función, se utiliza un amplio porfolio de cámaras 3D que, en combinación con el 'software' PLB Engine que SICK ha desarrollado con potentes algoritmos de reconocimiento 3D, logra la detección y manipulación de diversos tipos de objetos y materiales independientemente de la forma, el tamaño o de su alineación.

El sistema PLB de SICK se ha potenciado con la implementación de una nueva función: el despaletizado de objetos como cajas, sacos, botellas, etc. Esta funcionalidad está impulsada por los algoritmos de inteligencia artificial que, combinados con el software, hacen posible el reconocimiento de los objetos.

Esto permite que el sistema sea más flexible y facilite la creación rápida de nuevas aplicaciones. Estos algoritmos de localización garantizan un funcionamiento fiable en una gran variedad de aplicaciones, que abarcan desde la manipulación de piezas pequeñas y la despaletización hasta la manipulación de piezas de fundición de gran tamaño.

Por otro lado, el PLB puede configurarse fácilmente gracias a la interfaz de usuario a medida, que está diseñada para una integración sencilla con el sistema de control de cualquier modelo de robot, lo que permite incorporarlo sin esfuerzo en la producción. Y es que el software y las cámaras 3D precalibradas se suministran de tal forma que el sistema está operativo en cuestión de minutos.

También se ha procurado que esta tecnología sea capaz de prevenir colisiones y de detectar el solapamiento, con el objetivo de asegurar un funcionamiento fiable del robot y ciclos más cortos.

Software Plb Engine Sick

El ‘software’ PLB Engine de SICK, junto con las cámaras 3D, logran detectar y manipular objetos de todo tipo.

Plb Engine Sick Insight Aer

Identificación de recipientes mediante una red neuronal.

El sistema PLB de SICK es capaz de localizar todos los recipientes de una capa con un tiempo de procesamiento de 5 segundos

El sistema PLB se une a la IA para adentrarse en la industria de 'consumer goods'

La complejidad de las aplicaciones de despaletizado en la industria de consumer goods radica en la dificultad que tienen los sistemas de visión convencionales para la detección, localización y segmentación de las bandejas, cajas o palés, ya que no les resulta fácil identificar las separaciones entre ellas.

Para resolverlo, el sistema PLB de SICK utiliza una red neuronal para poder identificar los recipientes. Esta red ha sido generada previamente mediante la recolección de varias imágenes de las diversas casuísticas que se pueden dar durante el proceso de despaletizado.

Posteriormente, la red con la información es cargada en el PLB y, de manera muy sencilla, este empieza a ser autónomo en la segmentación y detección de las bandejas. Además, el sistema es capaz de localizar todos los recipiente de una capa con un tiempo de procesamiento de 5 segundos. También, dentro del mismo sistema, se puede configurar la estrategia de cogida de los recipientes localizados.

Las cámaras precalibradas para la detección de los componentes tienen un alcance de 3 metros, mientras que el campo de trabajo de la aplicación es de 1300mm*900mm por 1200mm de profundidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. Consulta tu bandeja de entrada, y revisa la de SPAM; debes confirmar tu suscripción en el correo recibido para poder empezar a recibir nuestra NEWSLETTER

    X
    NEWSLETTER