Eurecat aplica la robótica colaborativa para crear piezas de materiales compuestos con electrónica impresa para aeronáutica mediante impresión 3D

Se trata de un proceso que permite, gracias al uso de un robot, la realización de trayectorias tridimensionales en piezas de composite con cualquier geometría.

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha mostrado en la última edición de MetalMadrid un nuevo sistema que permite la aplicación de la robótica colaborativa en la creación de piezas con electrónica impresa para la aeronáutica, mediante impresión 3D.

Se trata de “un proceso que permite, gracias al uso de un robot, la realización de trayectorias tridimensionales en piezas de composite con cualquier geometría”, explica la directora de la Unidad de Robótica y Automatización de Eurecat, Pepa Sedó.

En el marco de MetalMadrid, la directora de la Unidad de Robótica y Automatización de Eurecat ha impartido la conferencia “Futuros y retos de la automatización y robótica industrial”, dentro el bloque dedicado a la robótica de la feria.

En su intervención, Pepa Sedó presentó ejemplos de proyectos concretos que muestran las posibilidades que la nueva robótica ofrece a la mejora de la productividad en los procesos de fabricación, entendiendo por nueva robótica aquella que integra conceptos como la robótica colaborativa, los vehículos autónomos,  la interacción y colaboración entre trabajadores y robots.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER