Festo apuesta por la gestión digital del mantenimiento con Smartenance

El mantenimiento preventivo de instalaciones es un proceso que consume mucho tiempo y que, sorprendentemente, aún se realiza en papel y lápiz. Con el objetivo de acabar con los papeles en el mantenimiento, Festo lanza Smartenance, un software descargable como aplicación para directores de producción y operadores de instalaciones.

Con Smartenance los directores de producción y los operadores de instalaciones pueden consultar, programar, rastrear y evaluar el mantenimiento de sus instalaciones de manera fácil y cómoda en el navegador web o en la APP. Con ello, se eliminan muchos procesos y decisiones, y, por consiguiente, se aumenta la seguridad de la instalación.

Smartenance de Festo es una manera fácil y económica para iniciarse en el mundo de la digitalización, ya que consta de dos partes muy intuitivas: un calendario de mantenimiento móvil y un panel de instrumentos para gestionar y documentar las tareas. Además, también es interesante para los fabricantes de máquinas, ya que pueden ofrecer un valor añadido a la instalación, ampliando digitalmente, por ejemplo, el manual de instrucciones de mantenimiento con imágenes, vídeos o documentos.

Para poder utilizar la aplicación, los usuarios simplemente deben adquirir una licencia en Festo App World para transferir de forma autónoma sus tareas e intervalos de mantenimiento, que le habrá proporcionado el constructor de las máquinas.

Smartenance es el primer producto puramente digital de Festo y está disponible para Android e iOS. Con ello, Festo impulsa la digitalización y apoya a sus clientes en la entrada de la Industria 4.0.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER