Festo ofrece más de 22000 componentes de automatización para la industria textil

La demanda textil crece sin cesar en todo el mundo. Los expertos estiman que los 80 millones de unidades textiles actuales aumentarán hasta alcanzar los 120 millones en el año 2030, pero a precios cada vez más económicos. Esto obliga a los fabricantes de textiles a adaptarse a las necesidades del mercado y a los fabricantes de equipos a desarrollar máquinas y sistemas cada vez más rápidos y productivos. Para ello, Festo, líder mundial de soluciones en automatización, presentó en ITMA 2019 el programa básico “Estrellas de la técnica de automatización” con más de 2200 componentes fiables y económicos.

Los componentes estándar de la técnica de automatización de Festo se adaptan a las máquinas de hilado compacto y de hilado con anillo estándar, ya que son muy resistentes y trabajan impecablemente en espacios con mucho polvo procedente de los materiales fibrosos de los textiles, así como en los entornos tropicales calurosos y húmedos de los países productores del Sudeste Asiático.

Entre ellos, destacan los cilindros neumáticos DSNU (cilindros redondos), DSBC (cilindros normalizados) y ADN (cilindros compactos) con sistema de amortiguación autorregulable PPS, por su larga vida útil, así como las válvulas VUVS y terminales de válvulas VTUG. Además, el circuito de regulación neumático se completa con las unidades de mantenimiento flexibles y modulares de la serie MS y con los tubos flexibles y los racores correspondientes. Por su parte, si se requiere una aproximación precisa a una posición determinada, el cilindro eléctrico EPCO representa la primera opción, ya que su puesta en servicio es tan sencilla como si de un cilindro neumático se tratara, gracias a la Optimised Motion Series.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER