Festo presenta BionicCobot, el primer robot neumático ligero con siete ejes de movimiento

La industria 4.0 requiere de nuevos medios que faciliten la interacción entre humanos, máquinas y datos. Gracias a su flexibilidad, el BionicCobot permite trabajar con humanos de forma directa y segura.

Robot ligero neumático con dinámica de movimiento humana: Para ejecutar los movimientos de un brazo biológico, el BionicCobot consta de siete ejes: tres en la zona del hombro, uno en el codo, uno en el antebrazo y dos en la muñeca. En cada eje dispone de una aleta basculante con dos cámaras de aire, que forman un par de accionamiento ajustable en progresión continua al llenarlas con aire comprimido. 

Procedimiento seguro y operabilidad intuitiva: El exclusivo concepto de accionamiento permite determinar con exactitud el potencial de fuerza y el grado de rigidez. En caso de colisión, el robot se detiene automáticamente y no representa ningún peligro. A través de una interfaz de usuario gráfica desarrollada específicamente, el robot se maneja de manera intuitiva. 

Proyecto Bionic Learning Network: BionicCobot forma parte de nuestra red de investigación de los principios de la naturaleza, Bionic Learning Network, para el desarrollo e impulso de nuevas tecnologías.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER