La malla protectora de origen alemán garantiza protección contra el fuego y el sobrecalentamiento. El desarrollo de la tecnología que permite este tipo de aislamiento es todo un logro significativo en la prevención y contención de incendios. La tecnología de la malla produce una espuma creciente de poros finos que actúa como aislante.
La malla Hapuflam crea sustancias en forma de material aislante al entrar en contacto con el fuego o las altas temperaturas, evitando, en caso de incendio, la propagación del mismo. Es especialmente útil en cables situados sobre bandejas metálicas o en los vistos libremente colocados. Se garantiza una protección permanente debido a la resistencia y la estructura flexible de la malla. Pese al completo aislamiento conseguido, su estructura de red cuadriculada asegura ventilación.
Exponemos a continuación las características y aplicaciones de la malla Hapuflam distribuida en exclusiva por Guerin:
- Fácil instalación, con acceso a cualquier área de cables. Sustitución de cables sin restricciones. Para su instalación, no se requiere limpieza de vieja pintura ignífuga en los cables.
- Termoestabilidad de 120 minutos a 750-1100 grados.
- Neutralización de gases tóxicos.
- Protección de cables desde exterior e interior.
- En las zonas calientes cambia de color, permitiendo detectar la ubicación del incendio.
- Su tejido perforado permite una buena ventilación entre los cables.
- Aplicaciones en zonas de alta humedad, túneles, parkings y obras subterráneas, industrias térmicas, navieras, distribución eléctrica, cuadros y plantas petroquímicas.