Search
Close this search box.

Innovación e higiene: una historia sobre la revolución del sistema de retorno de cables en la industria alimentaria

Los ingenieros se enfrentan constantemente al reto de desarrollar nuevas y mejores soluciones para lograr resultados óptimos en los sectores sensibles a la higiene. En colaboración con Stäubli Robotics, empresa suiza de soluciones mecatrónicas, Murrplastik Systemtechnik GmbH ha desarrollado HygienicLine Dynamics, un innovador sistema de retorno de cables que cambiará decisivamente el futuro de la industria alimentaria.

Desde siempre, la industria alimentaria depende de unas estrictas normas de higiene. Hasta ahora se utilizaban sistemas de retorno de cables convencionales, que se protegían de la suciedad, los productos de limpieza y la abrasión con mangueras protectoras. A pesar de su uso generalizado, estos sistemas presentaban puntos débiles como un montaje difícil, una vida útil limitada y una gran susceptibilidad a los fallos.

Murrplastik se dio cuenta de que había llegado el momento de llevar a la industria a un nuevo nivel. En colaboración con Stäubli Robotics, se desarrolló HygienicLine Dynamics, un sistema de retorno de cables que prescinde por completo de cubiertas protectoras y apuesta en su lugar por materiales innovadores y por un diseño higiénico.

El uso de acero inoxidable de alta calidad y de materiales azules garantiza una conformidad óptima con la FDA, un diseño higiénico uniforme, una vida útil larga y un mantenimiento sencillo. El uso de material detectable, por su parte, garantiza un alto nivel de seguridad en la producción, ya que se puede actuar de inmediato en caso de complicaciones.

Con la revolucionaria tecnología de HygienicLine Dynamics, la industria alimentaria está hoy mejor equipada para los retos del mañana. En particular, el uso en combinación con el robot Stäubli TX200 HE, uno de los modelos más comunes en la producción de alimentos, muestra el potencial de esta primicia mundial. Está previsto que otros modelos de robots se beneficien de esta tecnología pionera en un futuro próximo.

HygienicLine Dynamics brinda nuevas posibilidades a la industria alimentaria en el ámbito del retorno de cables y muestra de forma impresionante cómo la ingeniería y la innovación pueden dar forma al futuro.

Murrplastik Aplicacion Hld

Aplicación del HLD.

Sistema Hld Murrplastik

Sistema HLD.

Hygienicline Dynamics Murrplastik

Detalle del guiado de cables HygienicLine Dynamics.

Placas Pasacables Murrplastik

Placas pasacables Tipo KDL/H-VA FDA.

La elevada resistencia a la torsión, combinada con la facilidad de instalación, permiten una mayor eficiencia y ahorro de costes, manteniendo al mismo tiempo los más altos niveles de higiene. Por estas extraordinarias prestaciones, HygienicLine Dynamics fue galardonada con el Premio Alemán a la Innovación 2022 y está disponible a través de Murrplastik desde julio de 2023.

La gama de productos Murrplastik para la industria alimentaria se complementa con otras soluciones como la placa pasacables Tipo KDL/H-VA FDA, fabricada en acero inoxidable robusto. El material resistente y la elevada protección IP69K garantizan una limpieza higiénica y sencilla, por ejemplo con un limpiador de alta presión.

La función divisible, por otra parte, facilita su montaje posterior. También con el identificador de cables de acero inoxidable ESK, cuyo material robusto y rotulación láser garantizan una legibilidad permanente. Con esta solución, la identificación se puede retroadaptar con bridas y es duradera.

La combinación de productos que cumplen las normas de la FDA garantiza una interacción eficaz en todos los ámbitos de la industria alimentaria.

La gama de productos para alimentación y bebidas de Murrplastik es una solución perfecta para este sector tan exigente. La calidad higiénica y el manejo sencillo garantizan la seguridad y durabilidad requeridas según las aprobaciones y normativas del exigente mercado”, valora Javi Quintano, gerente y director comercial de Murrplastik España.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

<strong>Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. Consulta tu bandeja de entrada, y revisa la de SPAM; debes confirmar tu suscripción en el correo recibido para poder empezar a recibir nuestra NEWSLETTER </strong>

    X
    NEWSLETTER