Inser Robótica presenta la primera solución para la carga automática de formadoras de cajas basada en robots colaborativos

  • Esta nueva aplicación será presentada mañana en el Congreso WeAreCobots, dentro de la Feria GR-EX en Madrid
  • Inser Robótica logra con esta nueva célula dar un paso adelante en la completa automatización de los finales de línea de producción
  • Entre sus principales ventajas destacan la gran facilidad y rapidez de instalación, y la gran flexibilidad para adaptarse a todo tipo de formadoras de caja wrap-around.

La empresa vasca Inser Robótica, especializada en soluciones de automatización de final de línea para el sector de los bienes no duraderos, presentará mañana la primera solución de carga automática de formadoras de cajas wrap-around basada en robots colaborativos. Este importante avance será presentado mañana en el primer Congreso de robótica colaborativa en Europa, WeAreCobots, que se está celebrando en el marco de la Feria GR-EX, en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Grandes ventajas

El mercado global de robots colaborativos está yendo al alza en los últimos años y, en palabras del director de la división Inser Services Erik Machuron, a diferencia de los robots industriales, “los colaborativos permiten una rápida puesta en marcha, son fácilmente programables, permiten una mayor movilidad gracias a su reducido peso y pueden trabajar junto a personas, entre otras importantes ventajas”. Así, con esta solución la empresa industrial da un paso adelante hacia la completa automatización de los finales de línea de producción.

La nueva célula permite automatizar de manera sencilla la poco ergonómica tarea de alimentar cajas desplegadas a la máquina de formato de cajas, de manera que el robot colaborativo localiza la posición de la pila de cajas sobre el palet, para posteriormente tomar grupos de cajas desplegadas que va apilando sobre el transportador de acumulación de la formadora.

Asimismo, la seguridad de la instalación está garantizada mediante la adecuada configuración del brazo colaborativo y la incorporación de un escáner que reducirá la velocidad de trabajo del sistema cuando una persona se aproxime al área de trabajo.

Stand y mesa redonda en la Feria GR-EX

La presentación de este nuevo avance tendrá lugar en el primer Congreso de robótica colaborativa en Europa WeAreCobots, organizado por Universal Robots, que se celebra dentro de la Feria GR-EX durante hoy y mañana en Madrid. Inser Robótica tendrá un stand en esta Feria y participará también en una mesa redonda.

Jon Martínez, responsable de Inteligencia de Mercado y Nuevos Productos de Inser Robótica, participará en la mesa redonda “Tecnologías 4.0: Complementando la robótica en plantas industriales”, que se celebrará hoy a las 11:30 horas, junto con Ricardo Rodríguez (3R Industria), Ángel Cristóbal Lázaro (GMV), Eric Polvorosa (GMV) y Alberto Marín (IDEA).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER