Jornada de Divulgación Tecnológica “Industria 4.0” en colaboración con ACICAE | 29 de Octubre de 2015

foto_AIC

Los constantes cambios que sufren los procesos productivos por las exigencias de la competitividad, nos estan impulsando hacia una 4ª Revolución Industrial, “Industria 4.0” que obliga a Europa a reindustrializarse y cambiar su tejido productivo existente para competir con los países emergentes, considerando el mercado global en el que nos encontramos. En todo este proceso y debido a los nuevos desarrollos tecnológicos que los fabricantes de robots estan llevando a cabo, la robótica industrial tendrá un gran protagonismo. Es por eso que las inversiones en I+D+i deberán abordarse de un modo significativo en todos los sectores industriales.

Según los últimos datos publicados por la International Federation of Robotics (IFR), en 2014 se han entregado 230.000 robots a nivel mundial y la previsión es que para el 2018 se duplique esa cifra. En ese sentido, AER-ATP organiza una serie de jornadas de divulgación tecnológica para concienciar a los distintos sectores de las nuevas realidades industriales, así como de las consecuencias que tendrá la industria en general, pymes incluidas, si no invierte en estas tecnologías integradadoras.

Día: 29 de Octubre de 2015

Emplazamiento: ACICAE – Parque Empresarial Boroa P2-A4, 48340, Amorebieta-Etxano (Bizkaia)

Inscripción gratuita. Plazas limitadas hasta agotar aforo.

Plazo de inscripciones: Cerrado

 

Presentaciones de la Jornada 

ABB – Sidio Airus

COMAU – Robot colaborativo AMICCO

EINA – Mecanizado y preparación superficial sobre piezas en materiales compuestos

KUKA – Robótica sensitiva y movilidad

UNIVERSAL ROBOTS – Robots flexibles y colaborativos

JUAN MANSO – Nuevos materiales (composites) – Marco contínuo

IK4 – Industria 4.0

 

Pinche aquí para descargarse el PROGRAMA

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. Consulta tu bandeja de entrada, y revisa la de SPAM; debes confirmar tu suscripción en el correo recibido para poder empezar a recibir nuestra NEWSLETTER

    X
    NEWSLETTER