Jornada ‘Automatización y Robótica fácil para PYMES’ | Sede CEOE-CEPYME Cantabria, 20 de octubre

20 de octubre 09:00, salón de actos CEOE-CEPYME Cantabria
Cant

Vivimos un tiempo de cambio y de adaptación forzosa, para no quedar fuera de los mercados o mejoramos la competitividad de todo el tejido productivo o muchas empresas no sobrevivirán y todos sufriremos en general. La innovación que representan la automatización y la robótica es una de las vías más lógicas y urgentes de mejora para las empresas.

El objetivo de la jornada es dar a conocer soluciones solventes que existen en la Comunidad, dentro de nuestro tejido empresarial, y que van a generar un desarrollo regional de interés general.

Programa:

9:30h – Bienvenida. Enrique Conde Tolosa. Presidente CEOE -CEPYME Cantabria 

9:35h – Trabajos para implantar en España el modelo francés de apoyo a las pymes para implementar estos procesos.Álex Salvador, gerente de la AER (Asociación Española de Robótica y Automatización). 

9:45h – ¿Qué puedes hacer en tu taller o en tu planta?. Operaciones sencillas de automatización como paletizado y manipulación. Alberto Odriozola, socio director de Robótica y Automatización, Ingemotions.

9:55h – Oportunidades de financiación. Incremento notable de ayudas públicas en el contexto de las políticas de recuperación así como oportunidades y nuevos modelos de negocio ligados a la innovación. Ricardo Vela. Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Ingemotions.

10:05h -La incorporación de la visión artificial a los procesos de automatización de la calidad. Sergio Pesquera, CEO Siali.

10:15h – De la industria 3.0 a la 4.0. Cuando tu planta o taller ya está automatizado recoge datos para mejorar tu productividad y tu mantenimiento. Miguel Sierra,Soincon.

10:25h – Coloquio.

¿Cuándo?

Miércoles, 20 de octubre, de 9:30h a 11h.

¿Dónde?

Salón de actos de CEOE-CEPYME Cantabria (Tres de Noviembre 38, Santander).

¿Cómo puedo inscribirme?

La jornada tiene carácter gratuito. Plazas limitadas y aforo restringido en función de la situación sanitaria. 

Para reservar plaza, ha de rellenar el siguiente formulario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER