Jornada ‘Automatización y Robótica fácil para PYMES’ | Sede CEOE-CEPYME Cantabria, 20 de octubre

20 de octubre 09:00, salón de actos CEOE-CEPYME Cantabria
Cant

Vivimos un tiempo de cambio y de adaptación forzosa, para no quedar fuera de los mercados o mejoramos la competitividad de todo el tejido productivo o muchas empresas no sobrevivirán y todos sufriremos en general. La innovación que representan la automatización y la robótica es una de las vías más lógicas y urgentes de mejora para las empresas.

El objetivo de la jornada es dar a conocer soluciones solventes que existen en la Comunidad, dentro de nuestro tejido empresarial, y que van a generar un desarrollo regional de interés general.

Programa:

9:30h – Bienvenida. Enrique Conde Tolosa. Presidente CEOE -CEPYME Cantabria 

9:35h – Trabajos para implantar en España el modelo francés de apoyo a las pymes para implementar estos procesos.Álex Salvador, gerente de la AER (Asociación Española de Robótica y Automatización). 

9:45h – ¿Qué puedes hacer en tu taller o en tu planta?. Operaciones sencillas de automatización como paletizado y manipulación. Alberto Odriozola, socio director de Robótica y Automatización, Ingemotions.

9:55h – Oportunidades de financiación. Incremento notable de ayudas públicas en el contexto de las políticas de recuperación así como oportunidades y nuevos modelos de negocio ligados a la innovación. Ricardo Vela. Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Ingemotions.

10:05h -La incorporación de la visión artificial a los procesos de automatización de la calidad. Sergio Pesquera, CEO Siali.

10:15h – De la industria 3.0 a la 4.0. Cuando tu planta o taller ya está automatizado recoge datos para mejorar tu productividad y tu mantenimiento. Miguel Sierra,Soincon.

10:25h – Coloquio.

¿Cuándo?

Miércoles, 20 de octubre, de 9:30h a 11h.

¿Dónde?

Salón de actos de CEOE-CEPYME Cantabria (Tres de Noviembre 38, Santander).

¿Cómo puedo inscribirme?

La jornada tiene carácter gratuito. Plazas limitadas y aforo restringido en función de la situación sanitaria. 

Para reservar plaza, ha de rellenar el siguiente formulario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER