Juan Luis Elorriaga, propuesto como Miembro Honorario de AER Automation

Cerdanyola del Vallès, 13 de marzo de 2020

Juan Luis Elorriaga, presidente de AER Automation en los períodos 1993-2000 y 2009-2020, ha finalizado su presidencia con fecha efectiva 12 de marzo de 2020.

Elorriaga obtuvo el título de Ingeniero Industrial (con honores) por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Bilbao en 1970 y fue pionero de la Robótica Industrial como ingeniero de ASEA (hoy ABB) de 1971 a 1985. Desde 1999 ocupa el cargo de CEO en JKE Robotics, y desde 1995, el de gerente en ROBOTECH Consulting. Tanto durante su mandato como presidente como en su papel de vicepresidente de AER Automation en el período 2001-2008 ha contribuido en gran manera a la consolidación de la Asociación como referente de la Industria 4.0 en nuestro país.

Ha sido destacable su labor continuada para la incorporación de nuevas empresas de ingeniería a la Asociación y su promoción de numerosos acuerdos estratégicos con diferentes asociaciones empresariales, así como la negociación de ayudas económicas con la Administración. Fue el gran impulsor del traslado de la sede social de la Asociación a su localización actual en el Parc Tecnològic del Vallès, y se encargó personalmente de la gestión de jornadas técnicas específicas, como la que se celebraba cada dos años durante la BIEMH.

Por todo ello, la Junta Directiva de AER Automation, en reunión ordinaria celebrada el pasado 12/3/20, acordó proponer a la Asamblea General el nombramiento de D. Juan Luis Elorriaga como “Miembro honorario” de AER Automation y agradecerle especialmente su gran dedicación a la Asociación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER