Jürgen von Hollen, nombrado nuevo CEO de Universal Robots

jurgen-von-hollen_2_web-2

Universal Robots, fabricante danés de robots ligeros y pionero global de la robótica colaborativa, anuncia el nombramiento del alemán Jürgen von Hollen como su nuevo presidente. Von Hollen, que asume su puesto con efecto inmediato, sustituirá al anterior CEO de la compañía, Enrico Krog Iverson, que dejó la compañía el pasado mes de junio.

Antes de unirse a Universal Robots, Jürgen von Hollen fue presidente ejecutivo de la División de Soluciones de Ingeniería de Bilfinger SE en Mannheim, Alemania – división que incluye el negocio de Automatización y Control de la empresa internacional especialista en servicios de ingeniería. Durante su tiempo en Bilfinger, fue responsable de una plantilla de casi 10.000 empleados distribuidos por todo el mundo y unas ventas de más de 1.000 millones de euros al año. Comenzó su carrera en la división aeroespacial de Daimler-Benz y, desde entonces, ha ocupado puestos de dirección en Daimler-Chrysler Services, Deutsche Telecom and Pentair.

Estamos encantados de tener a Jürgen a la cabeza de Universal Robots durante este periodo de rápido crecimiento en el sector de la robótica colaborativa,” dice Mark Jagiela, CEO de Teradyne Inc., el grupo estadounidense que compró la compañía danesa el año pasado. “La experiencia de Jürgen en el área del desarrollo y liderazgo de  equipos globales dedicados a la prestación de servicios a un amplio espectro de clientes industriales y comerciales es muy importante a medida que impulsamos la adopción de nuestros Cobots por todo el mundo”.

Por su parte, Jürgen von Hollen añade: “me alegro unirme a Universal Robots en un momento en el que están trabajando para dar nueva forma a la automatización en la economía global. La oportunidad para liderar y ampliar una organización con una visión a largo plazo hacia un alto crecimiento como Universal Robots es única. Me hace ilusión trabajar con nuestros distribuidores, socios y clientes para hacer realidad todo el potencial de los robots colaborativos”.

Jürgen von Hollen trabajará desde la sede central de Universal Robots en Odense, Dinamarca.

Sobre UNIVERSAL ROBOTS

Universal Robots es un fabricante danés de robots industriales. La empresa se fundó en 2005 con el fin de hacer accesible la robótica a todo el mundo. El resultado es un robot colaborativo más ligero, asequible, flexible y fácil de programar que se puede aplicar de forma autónoma para agilizar procesos industriales. La gama de productos de Universal Robots incluye el UR3, UR5 y UR10, todos nombrados por su máxima capacidad de carga en kilos. Desde que se vendió el primer UR robot en 2008, la compañía ha experimentado un notable crecimiento y ahora vende su cobots en más de 50 países por todo el mundo, con un retorno de inversión de tan solo 195 días, el más rápido del sector. La compañía, parte del grupo estadounidense Teradyne Inc., tiene su sede en Odense (Dinamarca) con filiales y oficinas regionales en los EE.UU., España, Alemania, Republica Checa, Singapore, China e India. Universal Robots tiene más de 270 empleados a nivel mundial.

Encontrará más información acerca de Universal Robots en: www.universal-robots.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER