Kivnon desarrolla el primer sistema que automatiza el transporte aéreo de carros en la industria alimentaria

El proyecto, aún en fase de desarrollo, incluye el diseño y desarrollo de un prototipo de vehículo autónomo capaz de automatizar el transporte de embutidos a la empresa Splendid Foods.

Splendid Foods, una de las compañías líderes en el segmento de los fuets y las longanizas, cuenta con un sistema de vías aéreas de las cuales cuelgan los carros que transportan los embutidos. Actualmente, los operarios son los responsables de transportar los carros de una sala a otra manualmente. Kivnon, fabricante español de vehículos de guiado automático (AGVs), ha desarrollado un prototipo capaz de automatizar todo este proceso.

El prototipo consta de una serie de modificaciones sobre uno de sus productos estándar; el AGV K05 Twister. A este vehículo se le ha incorporado un sistema activo de cuatro brazos extensibles que son capaces de enganchar y desenganchar el carro automatizando, de esta manera, el proceso por completo. El K05 Twister, con una capacidad de rotación de 360º sobre su propio eje, puede llegar a arrastrar hasta 1 tonelada.

Este sistema innovador que se está implementando en Splendid Foods cuenta con la colaboración de Delsys, ambos socios de INNOVACC.

Hasta ahora se han realizado con éxito diferentes pruebas con el prototipo:

  • Enganche y desenganche de los carros con los brazos mecánicos instalados en el AGV.
  • Transporte del carro vacío y lleno a través de las guías aéreas entrando al secadero.
  • Realización de pruebas de circulación con diferentes curvas.

El proyecto aún está en fase de pruebas y desarrollo. Sin embargo, en caso de que los resultados obtenidos sigan sin presentar inconvenientes, este vehículo autónomo se convertirá en el primer sistema capaz de automatizar el transporte aéreo de carros en el sector alimentario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER