KUKA en IROS 2018

Junto con otros colaboradores tecnológicos KUKA demostró como los robots pueden aportar soluciones al sector médico y logístico, en el marco de uno de los encuentros más importantes a nivel mundial del sector de la robótica.

Junto con otros colaboradores tecnológicos KUKA demostró como los robots pueden aportar soluciones al sector médico y logístico, en el marco de uno de los encuentros más importantes a nivel mundial del sector de la robótica.

Según nos cuenta Rainer Bischoff, Director de KUKA Corporate Research. “Los robots tienen cada vez mayor capacidad de aprender y de adaptarse a condiciones modificadas. Como resultado se pueden usar de una forma más flexible”.

Como ejemplo de ello, KUKA mostró una aplicación desarrollada en cooperación con la Universidad Carlos III de Madrid que permite mejorar el diagnóstico precoz y la rehabilitación de pacientes con síntomas espásticos. El robot se utiliza como instrumento clínico para examinar y analizar el movimiento del paciente y para generar modelos biomecánicos de las articulaciones.

KUKA también presentó conceptos robóticos innovadores para la logística del futuro. En cooperación con la Università Vanvitelli (Italia), mostró las opciones del robot sensitivo LBR iiwa de sujeción flexible y manejo de objetos cuyo peso o fuerza estructural desconoce a priori. El LBR iiwa levanta, gira y vuelca con facilidad distintos objetos sin deformarlos o sin que se le resbalen. La aplicación Pick & Place ha sido desarrollada en el marco del proyecto “REFIL” de la Unión Europea y su uso es articularmente interesante en el área logística por la gran variedad de productos que maneja.

Además de contar con su propio stand, KUKA tuvo un papel activo en foros, presentaciones y participaciones en varias mesas redondas. Remarcamos el patrocino del Reto IROS, en el que los participantes debían programar un robot para que manejara un abanico con la mayor destreza y rapidez posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER