KUKA y Eurecat firman un convenio de colaboración para la promoción de la robótica

  • La empresa líder en el suministro de robótica y de tecnologías de instalaciones y sistemas y el centro tecnológico colaborarán en la promoción de sus productos y capacidades tecnológicas.

  • Las partes ya habían colaborado en el desarrollo y la incorporación de dos robots colaborativos creados por KUKA al Laboratorio de Robótica de Eurecat.

La empresa líder en fabricación y suministro de robótica KUKA y el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) han firmado un acuerdo de colaboración para promover y difundir sus productos y capacidades tecnológicas en el ámbito de la robótica.

Las líneas de cooperación incluyen el uso de uno de los robots KUKA por parte de Eurecat, el desarrollo de estudios de viabilidad y de pruebas con clientes y en entornos reales, así como seguir con las tareas de asesoramiento que KUKA ha llevado a cabo hasta el momento a los investigadores del centro tecnológico, entre otros.

Han suscrito el convenio el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, y el Chief Executive Officer y el Chief Financial Officer de KUKA Iberia, Fernando Sánchez e Ignacio Martínez, respectivamente. La empresa y el centro tecnológico ya habían colaborado en el desarrollo y en la incorporación de dos robots colaborativos al Laboratorio de Robótica que Eurecat tiene en la sede situada en Cerdanyola del Vallès.

En palabras del director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, “con este tipo de relaciones con agentes industriales claves, Eurecat consigue reafirmarse en su papel, no solo como impulsores de la competitividad a través de tecnologías innovadoras, sino también como dinamizadores, actuando como hubs de innovación”.

“La relación que mantenemos con Kuka en los últimos años nos ha permitido poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Con ellos, hemos podido abordar viabilidades técnicas y proyectos avanzados, sobre todo en robótica colaborativa, sumando sus capacidades como fabricantes de robots y nuestras como proveedores de tecnologías innovadoras”, destaca la directora de la Unidad de Robótica y Automatización de Eurecat, Pepa Sedó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER