La armonía entre humanos y máquinas llega a Advanced Factories de la mano de Omron

Cómo la robótica y la IA ayudarán a aumentar la eficiencia de las fábricas y cómo las compañías pueden incrementar su competitividad, a la vez que mejoran su seguridad y la calidad de sus procesos, son dos cuestiones a las que ha dado respuesta Omron durante la feria Advanced Factories celebrada en Barcelona.

La compañía japonesa ha recreado un entorno real de fabricación integrado, inteligente e interactivo en las líneas de producción del futuro, que muestra el concepto de “innovative-Automation” de Omron. En ella, se representan los procesos de producción, desde la entrada de pedidos en fábrica, hasta el ensamblaje de piezas, así como la inspección y la entrega. La combinación de control de precisión con robots móviles y colaborativos permite alcanzar niveles muy altos de flexibilidad en la línea de fabricación y, así, satisfacer la demanda de los consumidores gracias a una mayor personalización, y maximizar la productividad de la línea, sin la necesidad de reconfigurarla.

Además, el flujo de datos ininterrumpido desde la planta de fábrica hasta la Nube está asegurado gracias a la seguridad IoT.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER