La Federación Internacional de Robótica estima un nuevo récord absoluto de ventas de robots industriales en 2018

Las ventas de robots industriales en todo el mundo alcanzaron las 384.000 unidades en 2018 y establecieron un nuevo récord absoluto que supone un crecimiento del 1% respecto al año anterior.

Esta es una de las estimaciones principales que Steven Wyatt, vicepresidente de la Federación Internacional de Robótica (IFR), compartió durante la asamblea general de la entidad que tuvo lugar en el marco de Automate 2019, el mayor evento en Norteamérica enfocado a la exhibición de tecnologías y soluciones de automatización para todas las industrias, que este año se ha celebrado en Chicago.

Según estimaciones de la IFR, China seguirá en la cabeza con 133.000 unidades vendidas. En este sentido, sigue aumentando el número de robots fabricados en el país asiático pese a que la importación de robots ha disminuido.

Durante la asamblea general de la Federación Internacional de Robótica, AER estuvo representada por Urko Esnaola, jefe de proyecto en Tecnalia Research and Innovation y miembro de la junta directiva de la asociación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER