La formación profesional industrial, uno de los sectores con mayor proyección en Cataluña

La formación profesional industrial es uno de los sectores productivos con mayor proyección en Cataluña, y que tiene una importante demanda de profesionales cualificados.

Se celebra en Cataluña la II Jornada de FP Industrial con la colaboración de AER

La formación profesional industrial es uno de los sectores productivos con mayor proyección en Cataluña, y que tiene una importante demanda de profesionales cualificados. Por este motivo el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya tiene como objetivo incentivar a los alumnos para que escojan los diferentes ciclos profesionales vinculados al sector industrial como opción formativa.

Con tal de dar difusión a este ámbito, Ensenyament organizó la II Jornada de Formación Profesional Industrial, el pasado 18 de Junio, en el museo CosmoCaixa de Barcelona.

Cerca de 200 docentes asistieron al evento dedicado a la detección de las necesidades de la formación de los nuevos profesionales para la industria, al intercambio de experiencias didácticas y a la exploración de las tendencias en materia de talento industrial, ciberseguridad, robótica y automatización.

En este sentido, la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER) moderó una interesante mesa redonda de debate que contó con la participación de ABB, KUKA IBÉRIA y UNIVERSAL ROBOTS para analizar los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo, y los específicamente relacionados con el sector de la robótica y la automatización industrial.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER