Llega WeAreCOBOTS, el primer congreso en Europa sobre robótica colaborativa, impulsado por Universal Robots

WeAreCOBOTS, el primer congreso en Europa dedicado a la  innovación y las tendencias en robótica colaborativa, reunirá durante la cuarta edición de Global Robot Expo (GR-EX) a cerca de cuarenta ponentes y más de veinticinco empresas punteras que desarrollan aplicaciones y servicios en el ámbito de la robótica colaborativa.

El encuentro, organizado por Universal Robots en IFEMA (Madrid) entre el 8 y el 9 de mayo, aspira a convertirse en el evento de referencia en robótica colaborativa. Prueba de ello son los más de cuarenta cobots distribuidos por toda la feria que se mostrarán en directo. 

Durante el congreso se debatirá sobre la situación actual de los procesos productivos en la industria y las tendencias del futuro, así como de los retos y oportunidades que representa la incorporación de los cobots.

Según el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la colaboración entre los robots y las personas aumenta un 85% la productividad en los procesos de fabricación en comparación con el trabajo por separado. De ahí que la principal aplicación de los robots colaborativos sea la realización de tareas repetitivas, a fin de lograr una mayor precisión y de liberar a los trabajadores de las tareas más pesadas y arriesgadas.

Han confirmado su presencia en el congreso Schunk, OnRobot, Robotiq, Pick-it, Solidsafe, Gala Gar, Piab, Robotmaster, Neobotik, Nutai, Inser Robótica, Aenium Engineering, Grupo DGH, Unimate Robótica, Introsys, Asai, WRK, Conecta-2, Lupeon, Euro-herramientas, Mistral, Infaimon y Metromecánica. Más información en wearecobots.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER