Los robots benefician a la industria estadounidense: 261.000 nuevos puestos de trabajo creados solamente en el sector automoción

El sector automoción en EE.UU. instaló una cifra récord de aproximadamente 17.500 robots industriales en 2016, lo que supone un incremento del 42,5% respecto al ejercicio anterior. En los últimos siete años (2010-2016), el parque de robots en dicho país se ha visto incrementado en 52.000 unidades, según datos publicados por la Federación Internacional de Robótica. Durante el mismo período, se han generado cerca de 260.600 nuevos puestos de trabajo solamente en el sector automoción de EE.UU. – de acuerdo con la US Bureau of Labor Statistics.

“La principal razón de este crecimiento es la tendencia continua de automatizar la producción con el fin de fortalecer la competitividad de la industria estadounidense a nivel mundial, mantener la producción local y en algunos casos devolver la fabricación que había sido deslocalizada a otros países”, declaró Joe Gemma, presidente de la Federación Internacional de Robótica durante la “World Robotics IFR CEO Roundtable” celebrada en Chicago el pasado 3 de Abril.

Leer el artículo completo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER