Los robots móviles de MIR entregan quimioterapia

El Hospital de Jutlandia en el Sur en Dinamarca utiliza una flota de robots móviles MIR100 para transportar muestras de sangre y medicamentos para el cáncer.

El auge de la automatización de los procesos de producción se extiende a la automatización intra-logística. El caso de MiR (Mobile Industrial Robots), el líder internacional de robots móviles colaborativos llega hasta los hospitales europeos con gran éxito utilizados para tareas de transporte de medicamentos, colchas, alimentos, correo y deshechos, entre otros.

Por ejemplo, el Hospital de Jutlandia en el Sur en Dinamarca utiliza una flota de robots móviles MIR100 para transportar muestras de sangre y medicamentos para el cáncer. El personal del hospital se comunica con el robot a través de una sencilla aplicación desde sus smartphones, cuando llega el robot, lo cargan y éste luego conduce automáticamente a su destino. El robot es convocado; se entrega en el lugar correcto e incluso puede tomar el ascensor, si es necesario. 

Autonomía y sencillez

A diferencia del uso de AGV tradicionales (AGV por sus siglas en inglés), el Hospital de Jutlandia no tuvo que cambiar el diseño estructural de sus edificios, ni tuvieron que cambiar la ubicación de los cables y sensores para acomodar al cobot. Además, este hospital danés también tiene equipado algunos de sus robots MiR con el MiRHook para tirar de los carros que también se pueden cargar. El robot móvil navega con seguridad a través del complicado entorno hospitalario de camas y tráfico de pacientes e incluso es capaz de tomar el ascensor por sí mismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER