Más de cien profesionales asisten a la jornada sobre automatización y máquina-herramienta de la AER y AFM clúster

Amplia participación de profesionales en la jornada que AER, Asociación Española de Robótica y Automatización y AFM, Clúster de la Fabricación Avanzada y Digital, organizaron el pasado 20 de febrero en el IMH, Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar (Gipuzkoa), donde se presentaron diferentes soluciones que el mundo de la automatización industrial basada en robots ofrece al mundo de la fabricación y la máquina-herramienta.

AER y AFM inauguran la jornada en el salón de actos del IMH

Con un extenso programa que incluyó ponencias sobre aplicaciones de las empresas ABB, FESTO, INFAIMON, KUKA, PILZ y UNIVERSAL ROBOTS, así como casos de uso por parte de los centros tecnológicos IK4-TEKNIKER y TECNALIA, la jornada se complementó con una zona expositiva donde varias empresas mostraron sus soluciones en este campo.

Ya en la parte final, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron KUKA, PILZ e IDEKO, y que bajo el título “La confluencia entre fabricación y automatización industrial. Un futuro conjunto” sirvió para debatir sobre los retos que ambos sectores afrontan en común dentro del concepto de fabricación avanzada.

Más de cien personas asistentes pudieron conocer de primera mano la situación actual del escenario industrial con el objetivo de obtener las herramientas necesarias para garantizar un proceso productivo más rentable y eficiente.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER