Robótica Móvil

La producción y la logística del futuro se verán obligadas a expandirse por exigencias del mercado. Esto significa, que se requiere flexibilidad, no solo para la fabricación sino también para la personalización de los productos. Garantizar esta flexibilidad generará una movilidad mayor en las fábricas. Es por ello, que entran en acción los robots móviles que se mueven de forma autónoma e inteligente para el transporte interno. Además se adaptan a las condiciones cambiantes en procesos logísticos exigentes mediante un comportamiento autónomo.

La robotica móvil es una nueva generación de avanzada tecnología que puede usarse en un amplio rango de sectores para automatizar su transporte interno. Estos robots autónomos son flexibles, seguros y ayudan a las empresas a incrementar su eficiencia.

ROBOTICA MOVIL

Actualmente los “cobots” suelen operar desde un punto fijo, pero existe una demanda creciente de plataformas móviles, que combinan una base móvil y un robot colaborativo permitiendo una máxima flexibilidad en planta. Como unidades móviles autónomas, los robots colaborativos pueden no solo reaccionar de manera inteligente a su entorno, sino también cambiar su lugar de uso. La capacidad de interactuar con personas y maquinas en diferentes ubicaciones les brinda un potencial de aplicación prácticamente ilimitado. Los robots móviles ya pueden realizar tareas logísticas de forma independiente, colaborar directamente con personas e incluso asumir rápidamente nuevas tareas en diferentes estaciones de trabajo.

 

Fuente: Propia e IFR