Misati lanza sus nuevas garras para robot ultraligeras

Modulares, robustas y ligeras

El fabricante de elementos de sujeción neumáticos Misati ha lanzado recientemente su nueva línea de Garras para Robot Ultraligeras.

Misati cuenta con una larga experiencia automatizando robots de soldadura y montaje para el sector del automóvil, pues durante años trabajó para SEAT y el consorcio VW. Las garras que se utilizan en ese tipo de productos son muy robustas. Pero en contrapartida, resultan pesadas cuando se aplican en otro tipo de procesos menos agresivos, como es la manipulación de piezas. Cada kilogramo adicional resta productividad a la garra y por ende, al robot.

Por eso Misati ha investigado en un nuevo concepto de garra universal, modular y robusta, pero con sólo la mitad de peso. El resultado son las Garras para Robot Ultraligeras.

Se basan en una estructura modular, compuesta por un perfil de aluminio reforzado y por una gama de soportes y uniones fabricados en tecnopolímero. Este material, especialmente indicado para soportar grandes cargas, ya ha supuesto por sí sólo una reducción del 42% del peso en comparación con el aluminio. Además, el diseño de las piezas que componen la garra también ha contribuido a ahorrar peso: la Garra para Robot Ultraligera consigue los 6 grados de libertad con muy pocos componentes, por lo que además es económica y rápida de diseñar y ajustar.

Para sujetar y manipular la pieza de trabajo la Garra para Robot Ultraligera utiliza bridas neumáticas de altas prestaciones. Estas bridas, patentadas por Misati, se caracterizan por su pequeño tamaño y su gran rendimiento: alcanzan esfuerzos de hasta 292 daN y tienen una vida útil de 20 millones de ciclos (7 años). Además, se complementan con un amplio programa de pisadores y accesorios estándar capaces de adaptarse y sujetar todo tipo piezas.

Todas estas características hacen a las Garras para Robot Ultraligeras de Misati idóneas para automatizar procesos industriales que requieren una alta productividad y fiabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER