Nueva unidad de mantenimiento de FESTO

El módulo de eficiencia energética MS6-E2M, o simplemente E2M, interviene activamente en el suministro de aire, especialmente durante el funcionamiento en reposo, por lo que reduce el consumo de aire comprimido, en comparación con las unidades de mantenimiento convencional.

La unidad de mantenimiento MSE6-E2M reduce el consumo energético en los sistemas neumáticos

El módulo de eficiencia energética MS6-E2M, o simplemente E2M, interviene activamente en el suministro de aire, especialmente durante el funcionamiento en reposo, por lo que reduce el consumo de aire comprimido, en comparación con las unidades de mantenimiento convencional. Además, el control automático de importantes parámetros de funcionamiento, como el caudal o la presión, aseguran un proceso de producción fiable.

Este módulo mejora la eficiencia energética tanto en máquinas nuevas y energéticamente eficientes, como en instalaciones más antiguas, mediante la conexión de los sensores a un PLC en este segundo caso.

Reducción de consumo energético

El usuario tiene la posibilidad de adaptar el módulo de eficiencia energética a las necesidades de una instalación específica, mediante un dispositivo de entrada manual (MMI) o Profibus. De este modo, se pueden especificar rápida y fácilmente parámetros, a través de los cuales el E2M detecta si la máquina está en estado de producción o no. En el tiempo de reposo, la alimentación de aire comprimido está cerrada, lo que evita un gasto innecesario. Esto funciona de manera similar al sistema de inicio/parada automático en un coche.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER