Omron presenta cuatro series de dispositivos de monitorización de estado

Omron Corporation (con sede central en Shimogyo-Ku, Kioto; presidente y consejero delegado: Yoshihito Yamada) presentó el 29 de noviembre de 2017 y presentará en la primavera de 2018 cuatro series de dispositivos de monitorización que tienen por finalidad controlar el estado operativo en plantas de producción para los trabajadores; dispositivos de monitorización del estado de motores que predicen los fallos de los motores de inducción trifásicos, fuentes de alimentación con red capaces de predecir la vida útil y fallos de una fuente de alimentación instalada en un panel de control, sensores de flujo y sensores de presión que controlan el aceite hidráulico y el agua de refrigeración utilizados para máquinas de prensa y de moldeo, y un amplificador de monitorización de estado inteligente que acelera el Internet de las Cosas de sensores analógicos instalados en plantas de producción o máquinas. 

El lanzamiento de los dispositivos de monitorización de estado forma parte de la iniciativa emprendida por Omron de completar una gama integrada por 100 000 componentes de Internet de las Cosas. Los dispositivos de supervisión visualizan constantemente el estado de las instalaciones y de los equipos para detectar problemas que hubieran podido pasar desapercibidos, detectan errores de estado de las instalaciones con antelación y mantienen las líneas de producción y la productividad.

Los dispositivos de monitorización de estado controlan los cambios que se producen en el sistema de alimentación y el sistema de circulación de las plantas de producción en tiempo real, informan sobre el tiempo de sustitución de las piezas antes de que se produzcan fallos a través de las redes de comunicaciones y contribuyen a evitar paradas inesperadas de las instalaciones y anomalías en la calidad de los productos.

De este modo, cualquier persona puede advertir fácilmente una anomalía de las instalaciones y fallos cuya identificación dependía hasta ahora de la experiencia e intuición de trabajadores cualificados. Esto permite reducir la pérdida de oportunidades debido a paradas inesperadas de las instalaciones y mejorar la precisión de los planes de mantenimiento.

Dispositivos de monitorización de estado de motores. (Foto: Omron, PR036)

 

 

Fuentes de alimentación con red. (Foto: Omron, PR036)

Sensores de flujo, sensores de presión. (Foto: Omron, PR036)

Amplificador de supervisión de estado inteligente. (Foto: Omron, PR036)

Acerca de Omron

Omron Corporation es una empresa líder en automatización de procesos industriales que saca el máximo partido de sus tecnologías de detección y control para expandirse en sectores diversos, como los de componentes de control, componentes electrónicos, componentes electrónicos para aplicaciones de automoción, infraestructura social, sanidad y medio ambiente. Omron se estableció en 1933, y tiene alrededor de 36.000 empleados a nivel mundial, ofreciendo productos y servicios en más de 117 países y regiones. En el sector de la automatización de procesos industriales, Omron contribuye a la sociedad del bienestar ofreciendo tecnologías de automatización que promueven la innovación en la fabricación, así como productos y atención al cliente. Más información disponible en industrial.Omron.eu.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu e-mail y recibe mensualmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER