Omron presenta nuevos modelos de su serie E2E NEXT

2.512 sensores de proximidad que están equipados con funciones de IoT que permiten el mantenimiento predictivo y la mejora de los ritmos de funcionamiento de las instalaciones gracias a la prevención de paradas y tiempos de inactividad OMRON ha lanzado un total de 2.512 modelos de sus sensores de proximidad cc de 3 hilos de la serie E2E NEXT, los cuales ofrecen las distancias de detección de proximidad más largas del mercado*1 y ahora están equipados con funciones de IoT.

Las pérdidas de oportunidades de producción están directamente relacionadas con las paradas imprevistas que se producen en las plantas. Los dispositivos inteligentes y de IoT juegan un gran papel ante esta situación, ya que de no tener presencia estos, los fabricantes se verían obligados a contar con personal que resolviera los fallos imprevistos.

Uno de los problemas principales de hoy en día es que gran parte de los sensores de proximidad alcanzan distancias de detección cortas, y esto supone riesgo. Por ejemplo, la vibración del equipo puede provocar que el cuerpo del sensor se aleje demasiado del objeto que debe detectar o bien que entre en contacto con éste. Se estima que el 20% de las paradas en las fábricas están relacionadas con estos incidentes*3.

Los sensores de la serie E2E NEXT (modelos cc de 3 hilos) están equipados con las tecnologías de circuitería híbrida Thermal Distance Control 2, que posibilitan distancias de detección como mínimo el doble de largas que las de los modelos anteriores*4 y reducen a un tercio los riesgos de paradas en las instalaciones. La monitorización es constante y los usuarios pueden recibir información a través de la interfaz de comunicación IO-Link. Esto ayuda a identificar señales de advertència sobre posibles paradas repentinas en las instalaciones, lo que a su vez permite planificar las tareas de mantenimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

    X
    NEWSLETTER