OnRobot presenta VGC10 Compact, una pinza eléctrica por vacío altamente personalizable

La nueva pinza es perfecta para utilizar en espacios reducidos y posee la suficiente potencia y flexibilidad para trabajar en casi cualquier situación de uso

 

Madrid, 18 de diciembre de 2019 La compañía OnRobot, líder internacional en soluciones de robótica colaborativa, ha presentado la pinza eléctrica por vacío compacta VGC10, que satisface la demanda de los usuarios de contar en el mercado con una pinza de tamaño pequeño, pero con una gran potencia y altamente configurable para casi cualquier situación de uso. Basada en el diseño de la galardonada pinza eléctrica por vacío VG10 de OnRobot, la pinza compacta VGC10 es más reducida y ligera que su hermana mayor, por lo que es perfecta para entornos reducidos y brazos robóticos más pequeños, pero ofrece la misma imponente carga útil de 15 kg (35 lb).

La VGC10 proporciona una implementación rápida y lista para usar, pero también ofrece la posibilidad de una personalización ilimitada, con opciones de uso de ventosas fácilmente cambiables y la capacidad de agregar o reemplazar brazos para adaptarse a necesidades de aplicaciones específicas. Con esta capacidad de configuración, la pinza VGC10 puede agarrar y mover una amplia gama de objetos pequeños, multidimensionales y pesados, acoplada incluso a un brazo robótico con menor carga útil.

La pinza VGC10 cuenta con dos canales de aire controlados de forma independiente que le permiten actuar como una pinza doble con pick-up y descarga en la misma acción, lo que aumenta aún más la eficiencia y reduce el tiempo de ciclo. Además, la pinza se puede utilizar con un solo canal de aire para un mayor agarre. Sin necesidad de compresor ni suministro de aire, lo que reduce el coste, ruido, espacio y mantenimiento necesarios para producir aire comprimido, esta pinza eléctrica compacta es sencilla de implementar y mover. El software está completamente integrado a través de la nueva plataforma One System Solution de OnRobot que agiliza la instalación y la redistribución en cualquier brazo robótico de colaboración o industrial ligero para una mayor flexibilidad de producción.

“Los clientes nos comentaron que les encantaban las características de la pinza VG10, pero que a veces necesitaban una versión más configurable y compacta”, explica Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot. “La pinza VGC10 es otro gran ejemplo de la misión que tiene OnRobot, de convertirse en la única compañía que presenta herramientas innovadoras y colaborativas de fin de brazo que permiten a los fabricantes centrarse en su aplicación en lugar de las complejidades del robot”.

Características de la pinza VGC10

  • Compacta, ligera y potente
  • Brazos reemplazables y personalizables
  • Ventosas configurables
  • 15 kg de carga útil, peso 814 kg (1.79 lb)
  • Huella de 100mm x 100mm (menos de 4 pulg.)
  • 2 canales de aire independientes para un doble agarre
  • Aspirador eléctrico incorporado
  • No necesita suministro de aire externo
  • Software integrado
  • Grado de protección IP54 para condiciones extremas
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Sólo con insertar tu e-mail recibirás trimestralmente las últimas noticias del sector. 

X
NEWSLETTER